ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas en su formación profesional


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

temas en su formación profesional

BIOTECNOLOGIA

La biotecnología es un área multidisciplinaria, que emplea la biología, química y procesos, con gran uso en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. Probablemente el primero que usó este término fue el ingeniero húngaro Karl Ereky, en 1919. La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. (Centro de Biotecnologia Universidad de Concepcion )

Dentro de mi formación profesional la utilidad de este tema se encuentra en la llamada Biotecnología Verde pues en esta área encontramos los diseños de plantas transgénicas resistentes a diferentes condiciones adversas haciéndolos responsables con el medio ambiente

2) De las direcciones electrónicas presentadas en los avances internacionales en el campo de la biología, ¿cuál dirección le pareció más interesante y por qué?

TENDENCIAS DE LA SALUD

Científicos consiguen 'desconectar' la sensación de frío

“Un estudio con ratones ha conseguido separar la sensación de frío de la del calor y la del tacto. Desactivando las neuronas en las que se expresa una determinada proteína, los científicos, de la Universidad de Southern California, lograron que los ratones dejaran de sentir el frío, pero no el resto de sensaciones. El objetivo es conseguir lo mismo con la sensación del dolor, de cara a conseguir fármacos que reduzcan el dolor sin dejar insensible al paciente.” (Wendy Knowlton, 2013)

En esta dirección encontramos un artículo acerca del descubrimiento de una sustancia que reprime la función de la neurona TRPM8, permitiendo desactivar la función de sensibilidad al frio en los roedores, buscando llegar a la creación de un fármaco que inhiba el dolor en las personas, es un claro ejemplo del avance tecnológico al que nos vemos enfrentados cada día y en como cada vez estos nos facilitaran más la vida.

3) Teniendo en cuenta que el curso es de tipo metodológico responda:

3.1 ¿La realización de laboratorios es obligatoria?

- Sí, es obligatorio asistir para aprobar el curso.

3.2 ¿En dónde se realizan las actividades de laboratorio?

- Se realizan de forma presencial en el CEAD donde se está inscrito.

3.3 ¿Quién califica el informe de laboratorio?

- El informe debe ser entregado al tutor con el que se realice el laboratorio.

3.4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com