ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freud- La Pelicula


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

La película cuanta la travesía de el padre del psicoanálisis Sigmund Freud, desde sus inicios en la psicología, comenzando por la premisa de la histeria, lo que llama la atención de Freud, ya que este logra generar síntomas físicos en la mujeres que la padecen, ya que el comienza a creer que la histeria es mas que simple locura, tomando esta idea como motivación, Freud visita al doctor Charcot, del cual aprende, que la mente humana puede generar realmente y de una manera no consciente los síntomas que padecen. También logra descubrir la manera de accesar a este no consciente por medio de la hipnosis. De esta manera el mismo ha descubierto lo que antes había pensado, el ser humano puede generar síntomas físicos de una manera mental.

Pero es cuando conoce al doctor Joshep Breuer, cuando comienza una investigación riguroso sobre el tema, teniendo diferentes  pacientes y utilizando el método de hipnosis, logra eliminar los síntomas físicos, también a través de esta investigación, descubre que no solo los sucesos altamente traumáticos (como un accidente de tren) pueden desencadenarse en una histeria, sino también en pequeños sucesos comunes pero también traumáticos. Pero es cuando conoce a un joven cuando descubre algo mas que lo atemoriza, tiene su primer vistazo a lo que después se conocería como complejo de Edipo, pero con miedo y desconocimiento de esto, intenta olvidar el tema.

Vuelve a retomar al tema, cuando conoce a Cecily Koertner una paciente del doctor Breuer, la cual padece de diferentes síntomas, los cuales siguen apareciendo y desapareciendo en el tratamiento que le da Breuer, en ella comenzara una manera distinta de tratar los síntomas y dejando de lado la hipnosis, y tomando el caso de Cecily y el de el mismo, descubre el trauma sexual el cuando comienza desde la niñez, lo cual en la época no es aceptado incluso por su mismo mentar Breuer, pero lo que da comienzo al doctor que después se convertiría en el padre del psicoanálisis.

Toda la película es una ola de diferentes emociones, ya que uno conociendo el tema, tiene la intriga de que es lo que llevo a Freud a descubrir el inconsciente, asi como el proceso que Freud tuvo que hacer para hallar lo que es invisible a la mente humana. Personalmente, toda la película quería que el momento de la conclusión del tema llegara, que el tema fuera expuesto completamente, ya que me intrigaba conocer en su totalidad el caso.

También la actuación de todo los personas, son muy importantes en la historia ya que cada uno de ellos cumplen una importante función en el descubrimiento de Freud, así que es importante poner atención en cada momento de la película, para poder tener una idea mas amplia, también para poder relacionar mas el tema con la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com