ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentops De Los Conocimientos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

LOS FUNDAMENTOS DEL CONOCIMIENTO EN LA VIDA COTIDIANA.

1- VIDA COTIDIANA, ¿CÓMO LA INTERPRETA LA SOCIEDAD?:

En el texto siguiente, analizaremos la realidad de la vida cotidiana y la interpretación que la sociedad le otorga a éste. Debemos para ello, entender primero, que para los miembros de ésta, la vida cotidiana no es sólo lo entablado como realidad, sino también un concepto que nace a partir de los pensamientos y las acciones que cada uno pudiese tener, es decir, la realidad de un hombre no es igual a la de otro, puesto que si bien es cierto, todos tenemos claro el significado de ésta, cada persona, incluso viviendo en un mismo entorno, observa las cosas de diferente forma esto ocurre porque todos no comparten los mismos pensamientos, a consecuencia de esto, no realizan las mismas acciones, y por ende, veremos de manera subjetiva el diario vivir, el presente y el futuro de nuestra vida si bien compartimos con otros la vida cotidiana, sabemos que nuestra realidad es muy distinta a la de demás. Pero aunque cada individuo viva su realidad, su diario vivir de forma única, como concepto, todos sabemos que la vida cotidiana es el discurrir de un día cualquiera en la vida de una persona y que en ella existen el aquí y el ahora y el allí y el después, que vamos realizando lo que pensamos y que a consecuencia de ello, vamos obteniendo nuestros resultados.

2- CONCIENCIA DE NUESTRA REALIDAD: La conciencia es siempre y en todos los casos, intencional, es decir, somos conscientes de hechos físicos del exterior como también de los de nuestro interior. Ejemplo: si estoy contemplando la vista desde un edificio de New York estoy consciente de ello así como también si tuviera angustia por algo que me estuviera afectando. Referente a la vida cotidiana, sabemos que es realidad y estamos conscientes de esto. Es por eso que nos proyectamos en un tiempo ordenado, debido a que sabemos y somos conscientes desde nuestro nacimiento, que moriremos, por lo tanto y con esto, que nuestro tiempo no es eterno, que es limitado y que existe el presente y el futuro. Lo que se nos presenta es lo “realísima” de la conciencia y pensando en esto, ponemos atención de distinta forma en una cosa u en la otra, experimentamos la vida cotidiana en grados diferentes de proximidad y alejamiento, tanto espacial como temporal.

Lo más próximo a mí es lo que vivo a diario, mi presente, lo que está accesible a mi manipulación corporal. Esto se refiere al mundo que está a mi alcance, el mundo en el que vivo y realizo con la finalidad de modificar o mejorar mi vida. Mi atención a este mundo está determinada principalmente por lo que hago, lo que ya he hecho o lo que pienso hacer en un futuro.

3- EL TIEMPO Y LAS DIFICULTADES QUE SE NOS PUDIESEN PRESENTAR:

El tiempo es una característica esencial de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com