ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Psicologicos Del Comportamiento


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 4

Fundamento Psicológico del comportamiento

Ambos capítulos hablan mas o menos de lo mismo pero me gusto más la manera en que lo manejan en uno de ellos ya que al estar leyendo sientes como si te lo fueran platicando e incluso hacen comentarios “chistosos”, en fin, es realmente interesante saber que la mayoría, si no es que todas, las estrategias de marketing están enfocadas en el comportamiento del consumidor, lo cual para mi, tiene lógica. Nosotros los consumidores somos quienes damos el éxito o fracaso a los productos, al comprarlos o simplemente ignorarlos. Es por ello que es sumamente importante que exista una relación y conocimiento sobre el cliente, que es lo que quiere, que es lo que necesita e incluso que es lo que no necesita pero podría querer.

Hoy día con el avance de la tecnología existen diversas herramientas de venta y marketing como e-commerce y en el capitulo habla acerca de ello, del ciberconsumismo, en donde el marketing de empresas a consumidor en línea (B2C) al igual que el marketing tradicional requiere satisfacer las necesidades del cosumidor y presenten los bienes y servicios que desean y necesitan. Cada día mas personas tienen acceso a la tecnología y a estar mayor y mejor informados, por lo que se convierten en un mercado potencial y al mismo tiempo mas exigente, por lo tanto se requieren de estrategias que cubran las necesidades de dichos clientes y esto lo consiguen a través de conocer las necesidades y los deseos de estos. De igual manera la tecnología brinda mayores herramientas de estudio para los marcadologos como por ejemplo las bases de datos de los clientes en línea.

Internet es sin duda un elemento critico de la estrategia de marketing global.

Al saber las necesidades de los consumidores, las compañías realizan cambios para atender mejor dichas necesidades y esto por tres razones principales:

1. El éxito impresionante de las compañías japonesas, que se enfocan en brindar a los consumidores bienes y servicios de alto valor.

2. El considerable aumento de la calidad de las investigaciones acerca de los consumidores y el marketing.

3. El desarrollo de internet como herramienta de marketing.

Basados en esas tres razones es fundamental conocer que es el comportamiento del consumidor y como poder usarlo a favor.

“El comportamiento del consumidor es la interaccion dinámica de los efectos y cognición, comportamiento y el ambiente, mediante la cual los seres humanos llevan a cabo los aspectos de intercambio comercial de su vida”.

Abarca los pensamientos y sentimientos que experimentan las personas, así como las acciones que emprenden, en los procesos de consumo.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com