ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRIETAS DE LA EDUCACION


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

En este pequeño ensayo hablare acerca del video observado en clase llamado ¨Las grietas de la educación ¨ por el doctor en ciencias Manuel Gil Antón.

Observe que él se interesaba por la educación, pero la comparaba con los deportes. Él nos da a entender que el gobierno y los profesores nos enseñan para ser empleados y no para dirigir una empresa.

También nos dice que para poder hacer la reforma educativa primero es preguntarnos ¿Cómo estamos?, la educación no es muy buena ya que hay rezago educativo, los exámenes muestran que no hay interés por estudiar y falta de lectura (falta de conocimiento), la deserción escolar, para que la reforma educativa sea un éxito se deberían primero acomodar los problemas que hay en la actualidad.

La reforma educativa es un acto político que rebasa todos los ámbitos públicos.

En el video yo pienso que lo observamos para darnos cuenta de cómo está la educación en la actualidad y recapacitar de lo ocurrido y hacer el cambio para un futuro.

En el video observado llamado ¨La reforma educativa¨ por el doctor en ciencias Manuel Gil Antón. Nos habla que la reforma educativa está hecha por un conjunto de personas que quieren acomodar la educación y lo hacen. Según Peña Nieto dice que la mayoría de las escuelas sufren de problemas de mobiliario y sanitarios pero no hace nada para mejorarlo. También se dice que es algo realmente excesivo decir que es una reforma educativa cuando no es así.

También me di cuenta que en la reforma educativa cambian los planes y trabajos y no capacitan a los maestros o viceversa y eso no es buena. Y como va hacer posible que si está en malas condiciones la educación quieran modificarla sin conocer como es y solo aplican la reforma educativa y no arreglan lo que sucede en la actualidad.

El profesor debe saber pedagógicamente el contenido que se va a enseñar para que sus clases sean buenas, si no se le saldrán de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com