ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion del Talento Humano en el Mundo GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN EL MUNDO


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN EL MUNDO

Norteamérica

Los roles en las personas acompañadas de claras pautas de su quehacer, garantizan el éxito y el orden en las empresas ya que la GTH se dirige a una administración basada en control donde sus empleados acatan las normas y reglas establecidas por la organización para así evitar sanciones (Parsons 1976).  

La selección de personal más popular es el uso de agencias de empleo, contratación ejecutiva o empresas de trabajo temporal, el grupo de personal fijo son los empleados de jornada completa, se rigen por la Ley de Normas Razonables de Trabajo y el Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos y la renuncia puede adoptar varias formas, puede ser general, por cuenta propia o jubilación voluntaria.

China

Adoptó un sistema de gobierno flexible en el que generó cambios en su estructura económica contratando mano de obra barata, presentando atractivas ofertas de inversión al público y provocando una exportación de costumbres.

Respecto a la selección de personal, ha incrementado el reclutamiento vía web, anuncios diarios de oferta de empleo, realización de entrevistas y la NO aplicación de test psicológicos. El empleado debe demostrar que no merece ser despedido (en caso de que esto ocurra) por un marco legal, en casos de disputa, se puede recurrir a la mediación o arbitraje.

Existe mucha rotación de personal ya que son cualificados y reciben varias ofertas de empleo en el extranjero o mejores empresas dentro del país y el número de directivos es reducido.

Japón

La leyes respecto a la GTH es más asequible haciendo énfasis en el desarrollo de sus RRHH, tendiendo a la motivación en el emprendimiento y el desarrollo empresarial, Japón supera las limitaciones de materia prima utilizando el sistema de transformación y el mejoramiento de fábricas de productos occidentales. En la selección de personal, reclutan 1 vez al año mediante escuelas y universidades, los directivos son escogidos popularmente por los integrantes de la organización, poca rotación de empleados, conflictos disminuidos,  se basan en la Ley de Promoción para la Resolución de Conflictos Laborales Individuales, aprobada en 2001.

Europa

Por las culturas y costumbres del continente Europeo, existe una gran variedad de prácticas en la GTH, a partir de la Revolución Francesa, inician unos procesos de producción industrial que pueden ser: operativos, comerciales o servicios, reconociendo la importancia del factor humano en las organizaciones. La selección y reclutamiento más conocido es el anunciar por periódicos, head hunter y referencia de empleados, las compensaciones son por medio de “logros de objetivos”, las políticas de RRHH se basa en las capacidades personales y la categoría profesional del trabajador;  hoy en día, el continente europeo presenta una alta valoración del talento humano con prácticas gerenciales modernas y legislación muy favorable al trabajador.

Latinoamérica

Las prácticas sociales y económicas no tienen una identificación propia ya que empresas transnacionales europeas y asiáticas se enfocaron en Latinoamérica buscando materia prima, empezando con prácticas empresariales de bajo perfil, generando lo que hoy en día es la GTH. Se enfatiza en prácticas que contribuyen en la equidad social, desempeño por competencias, estilo de liderazgo, entre otros. El desarrollo de la GTH en Latinoamérica ha tenido influencia en la economía, establecimiento de beneficios, sistemas de educación, créditos y salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com