ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ghung ho


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

“GUNG HO”

Por Ken Blanchard & Sheldon Bowles

ENSAYO

“Ser “Gung Ho” implica decidirse, pero sobre todo implica actuar. Las metas ponen en marcha a la gente y los valores mantienen el esfuerzo”

El video expuesto en clase sobre la teoría administrativa del Gung Ho, demuestra una filosofía que significa “trabajar juntos”, en la cual se señalan 3 métodos los cuáles son muy importantes ponerlos en práctica en nuestros trabajos, nuestras vidas, y sobre todo en este caso con un enfoque más específico a los administradores en su labor.

Inicia con el espíritu de la ardilla, el cual demuestra que se debe motivar a los trabajadores, viendo en conjunto la importancia que tiene su trabajo y que vale la pena lo que se está haciendo. Con este método el trabajo será más eficiente, y los valores se harán presente en todo momento, con esto se cumple la meta de la empresa y la satisfacción será compartida por los trabajadores.

Continua con el método del castor, el cual  hace referencia a ejercer el control sobre el cumplimiento de metas, donde es importante tener una persona que dirija, pero es más importante que esta persona también tome en cuenta la opinión de todos en pro de la mejora, y hacerle saber al trabajador que él es parte fundamental de la organización.

Por último se menciona el método del ganso, en el cuál la importancia radica en darse ánimo y motivación entre los compañeros para seguir adelante. Las personas necesitan una palmada o una felicitación que los haga sentir que está haciendo las cosas bien, y que se sientan importantes, además que su trabajo es reconocido.

Estos 3 métodos en conjunto producen a sus trabajadores sentimientos de motivación, alegría, paz, satisfacción, y enseñanza, los cuáles ayudan a que la labor sea más eficaz y se logren los objetivos propuestos. Es importante aplicarlo como administrador y en poco tiempo verá sus resultados.

Con respecto al aprendizaje desarrollado observando el video, me parece que es de suma importancia aplicar estos métodos en todas las administraciones. Esto causaría un gran efecto positivo en todos los departamentos provocando gente feliz y satisfecha con  lo que hace, y no gente frustrada en los trabajos como existen muchos actualmente, trabajando sin tener horizontes claros, y en muchas ocasiones haciendo las cosas mal o brindando servicios de la manera incorrecta.

Basado en esta teoría nos preguntamos ¿Se aplica el Gung Ho en la Educación de Costa Rica sí o no, además de la justificación de su respuesta?

Personalmente creo que esta filosofía se está dando poco en nuestros centros educativos y es lamentable la situación porque está afectando en muchas ocasiones el servicio social que les estamos brindando a los estudiantes, produciendo un efecto negativo y contraproducente en la enseñanza de los mismos.

Me baso en esta respuesta en varias observaciones que he tenido, como por ejemplo:

  • Muchos profesores que escogen la carrera de educación pensando en los beneficios que van a tener trabajando en instituciones públicas, o pensando que el trabajo es poco forzoso, y lo que no saben es que cuando están en las instituciones el trabajo no es tan fácil, y esto provoca que tengamos en nuestras aulas profesores frustrados enseñando educación de mala calidad.

Y pensando en el método de la ardilla, tenemos profesores que no saben cuál es la importancia que realmente tiene la educación y el impacto que tiene en la vida de las personas, no existe vocación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (144.7 Kb)   docx (343.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com