ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de identidades


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

1. Endemonia y beatitud: Se refiere a una vida armónica alcanzada a través de la liberación de las necesidades y de los excesos, el equilibrio entre la alegría y la tristeza en indispensable para una vida “bien temperada”.

2. Espejismo colectivo: Las gentes creen en el riesgo de morir se minimiza si uno está atento a su salud.

3. Ágora: Era el lugar de trabajo, la fábrica, en la que los hombres se sentían conjuntamente oprimidos y podían traducir sus problemas en acciones colectivas. Es ahora un sinónimo de la sociedad civil en ese sentido despectivo que Argent daba al “espacio social”.

4. Comunidad percha: Llamadas así porque su objeto, fácilmente sustituible, se cuelga enseguida en otra percha, se sostienen por una unión postulada su función es sancionar la existencia de los estilos de vida.

5. Espacio de flujos: Globalización y desterritorialización caminan de la mano en lo que Castell llama el “espacio de flujos”.

6. Identidad de palimpsesto: Un yo en forma de tablilla que se puede escribir, borrar y escribir de nuevo; una identidad temporal hecha de una serie de episodios, cada uno encerrado por sí mismo, como si fuese una colección de fotos.

7. Identidad plural y abierta: La vida es una sucesión de nuevos comienzos en el que el valor de mantener nuevos compromisos es reemplazado por el imperativo del pro teísmo.

8. Proteísmo: “Tener las opciones siempre abiertas”. El mundo social contiene una plétora de oportunidades inexploradas y posibles, como estilos diversos y al alcance de todos.

9. Flexibilidad: “Saber romper”; Poder librarse de los hábitos.

10. Incosecuencialidad: El estilo de vida flexible hace que las acciones de los demás no tengan consecuencias, es decir, no afecten -supuestamente- al otro, ni a uno mismo.

11. Responsabilidad reflexiva: Consiste en convertir la identidad humana como algo dado en una tarea y encargar a los actores con la responsabilidad de realizar dicha tarea.

12. Aporía: Un estado enmarañado en una contradicción sin solución.

13. Sexualidad plástica: Aquella que está disociada de la reproducción.

14. Relación pura: Es la intimidad de las personas que suspenden su identidad como sujetos morales, existe por las recompensas que el vínculo puede proveer a los integrantes de la misma, lo que la mantiene es la aceptación de cada parte de que cada uno obtiene un beneficio suficiente de la relación y eso hace que continuarla merece la pena.

15. Lenguaje: Es el vehículo de transmisión de formas culturales e históricas y actúa como tal lo cual implica que el investigador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com