ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario: procesos psicológicos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

PROCESOS PSICOLÓGICOS

1. Claves binoculares: El estímulo de distancia que se percibe depende de un solo ojo.

2. Claves monoculares: Intervienen ambos ojos. También denominadas pictóricas

3. Diferencia de tiempo interaural: Es la capacidad de ubicar objetos mediante el sonido, se debe a que el sonido llega en momentos distintos a cada oído.

4. Disparidad binocular: Nuestros ojos ven levemente diferentes, por la separación que existen entre ambos. Esta separación hace que la imagen que observemos sea distinto en cada ojo.

5. Estímulos Interoceptivo: Estímulos que derivan del cuerpo humano como el hígado y el aparato digestivo de las glándulas y sus conductos y de los vasos sanguíneos.

6. Estimulo propioceptivo: Estímulos que derivan de la estructura esquelética y de otros órganos que participan en el equilibrio y en la ejecución de movimientos.

7. Gradiente de textura: Da información sobre la distancia, Permite los cambios sistemáticos de la forma y del tamaño y de los elementos, los cuales forman la textura de las varias superficies.

8. Ilusión de Ponzo: La ilusión de ponzo tiene que ver con la percepción de la profundidad y tiene como base el efecto que se produce al ver dos líneas rectas que convergen en otros elementos.

9. Movimiento autocinetico: Es un movimiento ocular de ilusión se produce cuando el objeto carece de un marco de diferencia visible.

10. Movimientos de convergencia: Tiene como finalidad que el objetivo fijado proyecte la fóvea del ojo, cuando el objetivo se acerca los ojos giran en dirección a la nariz.

11. Movimiento de vestíbulo ocular: Mantiene la mirada en el objeto de interés a pesar de que la cabeza este en movimiento (los ojos van en direccion opuesta al de la cabeza).

12. Movimiento estroboscópico: Se produce apagando o encendiendo alternando dos estímulos luminosos separados espacialmente entre sí.

13. Movimiento oculares sacádicos: Este movimiento se basa en la alteración brusca de los ojos con la finalidad de observar mejor la imagen u objeto de interés. Estos movimientos son de carácter balístico y pueden ocurrir voluntariamente o de forma refleja.

14. Movimientos uniformes o de seguimiento: Son movimientos (suaves o lentos) los cuales permiten mantener la focalización del objeto, cuando este presenta un movimiento perpendicular a los ejes longitudinales de los ojos.

15. Organización perceptiva: El sistema visual a creado mecanismos específicos para lograr la constancia perceptiva de la diferentes característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com