ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Civil Española


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario

1.-¿cuándo fue la primera república española?

R=La Primera República Española fue el régimen político que hubo en Españades de su proclamación por las Cortes, el 11 de febrero de 1873, hasta el 29 de diciembre de 1874, cuando el pronunciamiento del general Martínez-Campos dio comienzo a la Restauración borbónica en España.

2.- ¿cuando se estableció la 2da república en España y a quien derroco?

R=La Segunda República Española fue el régimen político que existió en España entre el 14 de abril de 1931 (fecha de la proclamación de la República, en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII) y el 1 de abril de1939 (fecha del final de la Guerra Civil Española, que dio paso a la dictadura del general Franco).

3.-¿que estableció la 2da republica española en educación, religión, derechos sociales y civiles?

R=

4.- ¿Quiénes se levantaron contra la 2da republica y cuando?

R= En Alicante desde el día 29 de marzo unas 15.000 personas, entre jefes militares, políticos republicanos, combatientes y población civil que habían huido de Madrid y de otros lugares se apiñaban en el puerto a la espera de embarcar en algún barco británico o francés, pero la mayoría no lo lograron y fueron apresados por las tropas italianas de la División Littorio, al mando del generalGastone Gambara. El 1 de abril de 1939 la radio del bando rebelde ("Radio Nacional de España") difundía el último parte de la guerra civil española.

8.- ¿Cuántos murieron en la Guerra Civil Española, cuantos tuvieron que salir de España y en que año termino la guerra civil?

R= A la sublevación del 18 de julio de 1936 en España siguió de forma casi inmediata una brutal represión ejercida desde ambos bandos que, persiguiendo la eliminación física del adversario, produjo decenas de miles de muertes.cifran en 540.000 la sobremortalidad de los años de la Guerra Civil y la inmediata postguerra, y en 576.000 la caída de la natalidad. La estimación de víctimas mortales en la Guerra Civil Española consecuencia de la represión puede cifrarse en 220.000 personas. De ellas, se calcula en unas 50.000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana y unas 130.000 en la retaguardia de la zona franquista, a las que hay que añadir unos 40.000 muertos en la represión que siguió a la Guerra Civil.

9.-¿Qué es una guerra civil?

R=Una Guerra Civil es una guerra en cuál las facciones de la misma nación, el área, la pelea de la cultura o la sociedad para el control de un área o para el poder político. Es una lucha violenta para el poder, Las Guerras civiles pueden ser luchadas sobre la religión, Septentrional. La competencia para recursos o ganancia económica es una causa frecuente de Guerras Civiles.

Poner una espalda de la sociedad junta después que una Guerra Civil puede ser difícil, desde que ambos partidos tranquilos estarán ocupando las mismas áreas. Ambas facciones deben aprender a coexistir uno con el otro una vez más. Puede haber los sentimientos duros por muchas generaciones.

10¿Quién gano la guerra civil española y cuanto tiempo duro el régimen triunfante?

R= la gano el bando nacional a cuyo frente estaba Francisco Franco, cuando en Marzo de 1939 lograron ocupar Madrid y tras la firma de la paz el 1 de abril de 1939 tras la caida del gobierno republicano, los nacionales se hicieron con todo el territorio español y comienza la dictadura franquista, el 20 de noviembre de 1975 Franco murio y cayo el franquismo cuando el Rey Juan Carlos I decidió continuar su reinado bajo una democracia y no una dictadura

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

La Guerra Civil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com