ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HORNEY: EL PSICOANÁLISIS INTERPERSONAL


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 8

HORNEY: EL PSICOANÁLISIS INTERPERSONAL

Horney nació un 15 de septiembre de 1885, Según a la teoría del psicoanálisis interpersonal, la neurosis y las personalidades neuróticas, tienen una gran importancia sobre las condiciones necesaria para tener un desarrollo normal y equilibrado.

Es muy importante la formación de la personalidad, neurótica o equilibrada para saber sobre las experiencias de la infancia.

La cultura es de gran interés para el desarrollo de la personalidad. Mi opinión hacia esta teoría es que las personas se sienten aisladas y en soledad por que no tienen el afecto de los demás. Ya que luchan por encontrar el amor y al no encontrarlo su autoestima baja y sienten ansiedad.

Esta teoría es muy importante para saber sobre las fases del desarrollo, porque en la infancia es la edad en que se encuentra la mayoría de los problemas. Sobre todo por los niños que han sido traumados por abusos, rechazo y abandono al marcar su desarrollo. Todas sus experiencias son por falta de cariño, afecto y amor por parte de los padres, ellos influyen mucho en el desarrollo personal del niño. Ya que algunos padres tienen poco tiempo para dar amor y cariño hacia los hijos. Provocándoles una ansiedad, sintiéndose indefensos, que no tienen importancia y que están solos.

Según las necesidades neuróticas de horney están presentes de un modo en nuestras relaciones con otras personas. Ya que una persona podría usar más de una necesidad. Como a las personas que no les gustan sufrir, por que deben protegerse de si mimos, son incapaces de cambiar su conducta por qué no se tienen confianza en sí mismos.

Tienen la necesidad de ser importantes o llamar la atención, porque necesitan ser almiarados por lo que son, no por lo que tienen, quieren ser los mejores en todo. Se acercan a los demás por que quieren protegerse a sí mismos, se consideran, humildes y generosos. Así como las personas que actúan contra los demás son agresivas, piensan que todos son sus enemigos.

Según la imagen idealista de uno mismo, las personas que se preocupan por su disciplina tienen sentimientos de seguridad y sienten confianza en sí mismos. Se consideran como una persona sana, alegre porque se sienten idealizadas. Pero algunas personas neuróticas tienen la necesidad de tener el triunfo, pero lo tienen por medio de la venganza para tener el éxito y el poder.

Las personas que tiene odio a sí mismo, no se puede sentir feliz, se odian y se desprecian. Se exigen para tener perfección y ser perfectas, se acusan a sí mismas de lo que pasa alrededor de ellos. Las personas se deben querer como son por lo que tienen, por que todos no somos perfectos, deben aceptarse a sí mismos con sus virtudes y sus defectos.

Considero que el hombre se siente que él tiene el poder que es fuerte, las mujeres se sienten sumisas e indefensas ante él. Algunos hombres humillan y hacen menos a las mujeres. Las mujeres tienen la idea que los hombres son superiores a ellas. El hombre no debe ser machista, debe de ser cariñoso con su esposa, acomedido en las labores de la casa tanto él como ella para que les encellen a los hijos a valorar lo que tienen y no tratar mal a la mujer solo porque es el hombre de la casa.

.

FROMM: EL PSICOANÁLISIS HUMANISTA

Fromm un 23 de marzo de 1900, la teoría psicoanálisis humanista influye en mucho en la autoconsciencia, provocándoles a las personas sentimientos de soledad, para no tener estos sentimientos las personas se quieren unir mas con los demás seres humanos.

Las personas que no son conscientes se den cuenta de que la vida es demasiado corta para alcanzar el objetivo de la autoconsciencia. Por que las personas independientes que son conscientes creen que su felicidad depende de la unión con otras personas.

Según las necesidades de Fromm, las personas sanas tienen una necesidad y capacidad para unirse con el mundo para resolver las necesidades humanas, para tener una relación y estar en unión con otras personas, deben encontrar el amor, tenerse cariño, respeto y así mismo sentir afecto y cuidar de la persona.

Los humanos son los únicos que usan la agresividad, matan por motivos distintos para su supervivencia. Las personas mediante la obsesión buscan superar la seguridad protectora que les da la mama. Las personas tiene miedo de crecer después de su nacimiento, al separarse de la madre porque todavía quieren sentirse mimados, cuidados y protegidos; son personas dependientes, que se sienten inseguras cuando la protección de la mama ya no está.

Esta teoría es muy interesante para saber de la capacidad de ser conscientes de uno mismo de su independencia. Porque las personas buscan el apego en los demás, en la religión o en los grupos sociales.

Así como las personas que tienen sus rasgos negativos generan que sean incoherentes y tienden a destruir todo. Pero algunas personas que son productivas se esfuerzan por tener la libertad y realizar su vida valorando su trabajo para asegurar lo que tienen.

Todas las personas pueden amar de una manera productiva, pero la mayoría no la consiguen por qué no se aman ni a ellos mismos. Las personas sanas aceptan a los demás como son y no como a ellos les gustaría que fueran.

Las personas con un trastorno psicológicos, no pueden amar y no tienen una unión con otras personas. Una persona con trastorno psicológico puede sentir deseo por tener contacto sexual con una persona muerta, porque no pueden amar y no tienen una relación con las personas, sienten un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com