ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablemos De Servicio Al Cliente


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

HABLEOS DE SERVICIO A CLIENTES

Mucho hemos escuchado hablar de Servicio al Cliente; sin embargo, nos preguntamos una y otra vez, ¿cuánto se sabe sobre este tema?

En términos generales, Servicio no es más que el conjunto de actividades interrelacionadas, ofrecidas a una persona o a un grupo de personas, denominada(s), cliente(s), con el fin de satisfacer sus necesidades, ya sea de producto o servicio.

reflejan en las acciones, de esta manera, el comportamiento de todo profesional del servicio, con los cuales el cliente tiene contacto, produce un impacto sobre su nivel de satisfacción, lo cual incluye: la cortesía con la que trata al cliente, con la que maneja los conflictos, con la que maneja la información, entre otras cosas.

Una de las formas más directas en las que el profesional del servicio puede conocer cuáles son las necesidades de cada cliente, es manteniendo una constante interacción con ellos, mientras se encuentran visitando las instalaciones, en busca de un producto o servicio. A través de esa interacción, se puede obtener información clave sobre qué le gusta y cómo le gusta lo que busca. Esto no es más que conocer sus necesidades, en función de sus gustos y preferencias. Una vez obtenida esa información, resulta más cómodo para el profesional del servicio, trabajar en función de la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Si bien es cierto, lograr la satisfacción de los clientes no es fácil, esta condición puede garantizar en cierta medida, que el cliente siga visitando el lugar donde recibió un alto nivel de servicio, por el contrario, un cliente insatisfecho, no sólo dejará de visitar dicho lugar, sino que encima, se encargará de hacerle saber a cuanta persona pueda, el mal servicio recibido. Es por ello, que una de las mejores maneras de satisfacer al cliente es ofrecerle un alto nivel de servicio, el cual hace un par de años atrás era algo adicional, un valor agregado o simplemente un extra que algunas empresas ofrecían para diferenciarse de las demás. Hoy por hoy, ofrecer un alto nivel de servicio, es simple y sencillamente imperativo, en este mercado tan competitivo. Incluso, los clientes lo esperan y hasta lo exigen.

A pesar de todo lo antes mencionado y de que el Servicio al Cliente representa una poderosa herramienta de marketing, en la actualidad existen muchas empresas que ponen más interés en la administración de los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente; sin tomar en cuenta, que la excelente atención y servicio brindado, les permite incrementar su cartera de clientes, lo cual contribuye en su crecimiento y en el logro del éxito deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com