ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Her Resumen


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

“HER”

Hay ciertas obras que son capaces de plantear nuevos conflictos en la sociedad, remover la conciencia de los espectadores y tocar fibras que estaban dormidas. Her es una de ellas. La temática y la narrativa poética que emana, convierte a esta película en una de las más interesantes del año, siendo imprescindible para todas aquellas personas a las que le apasione la tecnología y los cambios de conducta que está produciendo en los seres humanos.

La idea de esta película se puede resumir en una frase: humanos estableciendo relaciones sentimentales con la inteligencia artificial de sus dispositivos móviles. Sobre esta idea se construye una historia que busca plantear un conflicto que, aunque puede sonar a ciencia ficción, habría que examinar con lupa, ya que es algo que podría empezar a sucedernos (de alguna manera) en los próximos años.

Ciertas películas se convierten en "visionarias". Cada persona tendrá sus preferidas, pero hay que saber reconocer el trabajo que ciertos autores han hecho por establecer una marca en la sociedad, situando al espectador en un espacio incómodo, el cual podría ser criticado y mal entendido si se observa con la perspectiva equivocada.

La idea humanos "enamorándose" de robots, máquinas, etc. no es nueva. Lo que es original de Her es la manera en que se plantea esta temática, haciéndolo de una manera actual, seria, respetuosa y bastante creíble. Realmente, no se trata de generar expectación llamando la atención con este argumento controvertido, lo que realmente se busca es recrear un escenario que empieza a dislumbrarse delante de nuestros ojos.

Her no es una película. Es algo mucho más imporante que eso. Es un experimento social que aborda al ser humano y al mundo tecnológico en el que vive.

Spike Jonze se saca de la chistera una idea brillante para convertirla en uno de los mejores guiones del cine reciente.

De una manera muy original e inteligente nos habla del amor y el desamor. Sin embargo, estos temas son solo la superficie de lo que va a explorar. El quiere adentrarse mucho más lejos. Su objetivo es medir la capacidad sensorial del ser humano (y lo que no es humano) y enseñar como este va evolucionando en su entorno y en los cambios que en él se producen.

Nos situamos en un entorno en teoría futurista. Digo en teoría, porque el mundo actual en el que vivimos, ese que esta casi monopolizado por la tecnología, nos hace creer que se trata de un futuro bastante próximo. Conocemos a Theodore, un hombre que trabaja escribiendo cartas de amor para otras personas y que se ha separado recientemente de su mujer. Theodore decide comprarse un ordenador con un moderno SO que se adapta a los gustos y a la personalidad del usuario. Ante esto, nos planteamos si la tecnología fomenta la soledad o ayudad a superarla. Es curiosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com