ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Niño Salvaje De L'Aveyron


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 4

Víctor es el nombre que le asignaron al chico encontrado en un bosque del sur de Francia por unos cazadores en 1799. Se dice que este fue abandonado con muy pocos años de vida y que fue desarrollando un comportamiento animal para poder sobrevivir, aunque en condiciones pésimas.

El 18 de Enero de 1800, un niño desnudo, con la cara y las manos llenas de cicatrices, apareció en las afueras de Saint-Sernin en la escasamente poblada provincia de Aveyron en la parte sur central de Francia. El chico, que sólo medía 4 pies y medio de estatura (1.35 mts. aprox.) pero aparentaba tener 12 años, había sido visto varias veces durante los dos años y medio anteriores, trepando los árboles, corriendo en cuatro pies, bebiendo en los arroyos y buscando afanosamente bellotas y raíces. Había sido capturado dos veces, pero había escapado. Entonces, en el inusualmente frío invierno de 1799-1800, comenzó a aparecer en las granjas en busca de alimento. Tenía que soportar unas temperaturas extremas de frío y de calor, el ataque de otros animales que le llegaron a causar graves heridas, una mala alimentación que consistía en raíces y demás, aunque alguna vez haya matado para alimentarse. Al encontrarlo, el pedagogo Juan Itard se hizo cargo de él. Lo cuidó y lo educó con especial delicadeza para lograr que desarrollase un comportamiento humano y se despojase de su vida pasada, de una vida puramente animal. Itard elaboró una serie de ejercicios a través de los cuales Víctor desarrolló sus sentidos, su intelecto, sus facultades afectivas y el aprendizaje de lo moral. Los resultados, observaciones y conclusiones han sido anotados por Itard en un informe escrito en 1801. La aparición de Víctor ha abierto o reabierto una serie de preguntas de temas que han dado y siguen dando mucho de qué hablar. Algunos de estos temas son:

• ¿Somos sociables por naturaleza?

• ¿Nos parecemos a los animales si compartimos un mismo medio en el que vivir?

• ¿En qué se parece o se diferencia nuestro comportamiento al de los animales?

• ¿Hasta qué punto influye el ambiente en nuestro desarrollo?

• ¿Qué influye más en nuestro desarrollo: el ambiente o nuestra herencia?

Justificar.

Los seres humanos sí somos sociables por naturaleza, ya sea por egoísmo, necesidad, compasión, o algún interés oculto. Pero lo que nos hace ser sociables es la sociedad en la que vivimos, nos crea una necesidad de relacionarnos con todas las personas que nos rodean y buscar en ellos ayuda, protección y asimismo ayudarles también a ellos. Los seres humanos necesitamos vivir en grupo.

Víctor no puede ser considerado como ser humano ya que su comportamiento no como tal, su comportamiento es animal, su instinto la supervivencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com