ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historial clínico


Enviado por   •  6 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

I. HISTORIAL CLÍNICO

Paciente femenino de 13 años, con procedencia en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, actualmente cursando el segundo grado de secundaria y es la menor de una hermana de 19 años.

En cuanto a los antecedentes pre y posnatales, la paciente refiere que fue planeada su llegada, y la noticia fue tomada gratamente por la familia. El parto fue natural y la bebé no padeció ningún problema al nacer, contando así, con todas las funciones vitales adecuadas. De ahí en adelante, creció sin enfermedad clínica alguna y se desarrolló tanto motriz como cognitivamente en etapas normales.

Actualmente vive con sus dos padres y su hermana mayor.

Sus padres mantienen un matrimonio de 19 años. la relación es muy estable y feliz, aunque a veces existen problemas, debido a la economía. La paciente sostiene que tiene una buena relación con sus padres, ya que A.E, comenta que tiene cosas en común con sus padres. Sin embargo, con la que no existe buena relación, es con su hermana mayor, ya que se externa la paciente, que siempre tienen diferencias, por las tareas de la casa, por lo tanto, la relación con su hermana es inestable y con muchas peleas.

Referente a la infancia de la paciente, estuvo compuesta por momentos felices, a pesar de ser la hermana menor y la ausencia de su padre a causa del trabajo. A su padre lo describe como una persona dominante y de carácter fuerte, con el que se relacionaba de forma distante y en ocasiones, conflictiva. Con su madre, quien era sumisa y tranquila ante los problemas, sostuvo una relación cercana y con mucho amor. En la infancia de la paciente, la madre estuvo en todos los momentos importantes, a diferencia del padre. En cuanto a la hermana, se mantuvo una relación alejada, ya que, en la niñez de la paciente, la hermana tenia 6 años cuando esta nació y se sintió el rechazo de la hermana hacia la paciente.

En el área escolar, actualmente la paciente está cursando segundo grado de secundaria, sin embargo, en toda su escolaridad, la paciente se ha destacado por ser una niña con aptitudes sobresalientes. Ya que, en sexto grado de primaria, la paciente fue diagnosticada como niña ASS, siendo así, la paciente ha aprendido con facilidad y nunca ha reprobado materias.

La paciente se caracteriza como una persona extrovertida y le encanta ser el centro de atención. Desde muy pequeña, los padres de la paciente le impusieron realizar actividades extracurriculares, por lo tanto, la paciente tiene habilidades con el deporte, con la música, con la literatura y con el teatro.

La personalidad de A.E, se muestra como a una niña eficaz, divertida, inteligente, valiente, amorosa, empática, y sumamente perfeccionista. En ocasiones es muy imprudente y no tiene filtros para decir lo que piensa.

Referente a antecedentes clínicos, su padre se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com