ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

I - Proceso para ser candidato “Test”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A diferencia de otros medios o portales de ofertas laborales “Transmite con palabras no con papel” Permite a las empresas conocer a los candidatos antes de la primera entrevista laboral, mediante un video d un minuto aprox. de duración, el cual dará a conocer habilidades y competencias que serán evaluadas en dicha presentación.

A través de los sistemas tradicionales que se utilizan hoy en día, los responsables de reclutamiento y selección de las empresas reciben diariamente grandes cantidades de documentación curricular escrita, la cual no aporta el verdadero conocimiento del candidato; invirtiendo varias horas de trabajo y generando innumerables entrevistas fallidas.

“Transmite con palabras no con papel” Es un software para ser empleado en el área de Reclutamiento y Selección para optimizar el tiempo en seleccionar candidatos para un puesto de trabajo.

Este consiste varios pasos a seguir por los postulantes; una vez vista la oferta de empleo de una Empresa X.

Comienza con la publicación de una oferta laboral para un determinado puesto en una empresa x donde al momento de postular el candidato deberá agregar a su datos personales e información básica un video de 1 minuto aprox. de duración dando a conocer competencias relacionadas con el cargo al que postula.

Con este sistema se pretende que los evaluadores; en este caso Reclutamiento y selección conozcan a los candidatos antes de la primera entrevista por lo que este muestra aspectos de ellos que no son transmitidos a través de un curriculum escrito.

I - Proceso para ser candidato “Test”

El test es un cuestionario de auto informe dirigido a la evaluación de competencias, en el que se presentan enunciados relacionados con aspectos laborales de gran variedad de comportamientos; al que se debe responder en función a la frecuencia con la que se desarrollan.

SE EVALUARÁN LAS COMPETENCIAS MAS FRECUENETES RECOGIDAS DEL DICCIONARIO DE COMPETENCIAS DE LA EMPRESA A LA QUE SE POSTULA

Área Intrapersonal: Autocontrol-Estabilidad emocional-Seguridad en sí mismo-Resistencia a la adversidad.

Área Interpersonal: Comunicación-Establecimiento de relaciones-Negociación-Trabajo en equipo

Área de Desarrollo de tareas: Iniciativa-Innovación-Creatividad-Orientación a resultados-Capacidad de análisis-Toma de decisiones

II- Preparación del contenido del discurso

Preparar un breve discurso; el cual tendrá que ser realizado basado en parámetros establecidos por los encargados de Reclutamiento y Selección y los evaluadores de comunicación.

III

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com