ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO VISUAL ¿Qué es impacto visual?


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

IMPACTO VISUAL

¿Qué es impacto visual?

trasmitir una idea, un concepto sencillo. Se trata de comunicar, pero añadiéndole además un componente emocional universal que sea rotundo; generar una emoción que se desate en un mayor número de personas. Y, por supuesto, que sea entendido en su justa medida, sin alejar su comprensión de la esencia de significado. Si el producto de este esfuerzo no se entiende correctamente, o se desvía del objetivo que queremos compartir con los demás, lo llamaremos: ruido.

¿Cuál es su propósito?

comunicar de forma rotunda, pero creando además mensajes bellos. Relacionado con la comunicación visual pura y dura, vamos a entender la belleza como la capacidad de comunicar sin ruidos. 

¿Qué tipos de impacto visual existen?

Social, político, publicitario, marketing, logotipos

¿Dónde se pueden encontrar muestras de impacto visual?

Carteles de cine, portadas de libros, Logotipos, stands, publicidad gráfica de algún producto.

¿Cuáles son ejemplos de impacto visual? El impacto visual de ADIDAS usa el movimiento del abrir y cerrar de las páginas. Simulando los movimientos que hacemos cuando hacemos ejericicio.[pic 1]

¿Qué es impacto visual positivo y como se logra? El impacto visual positivo es aque que logra obtener alguna reacción, emoción o relación en el llamado “impacto visual en la primera visión” este ocurre en los primeros 4 segundos desde que el usuario fijo sus ojos en la imagen.

¿Qué es impacto visual negativo y cómo se logra? El impacto visual negativo es aquel que es difícil de entender y relacionar en los primeros 5 segundos desde que el expectador fija sus ojos en la imagen. Este tipo de impacto solo satura de información al expectador sin dejar algún recuerdo de lo que se presento o de lo que se esta observando.

¿Existe alguna regulación en cuanto a impacto visual en las ciudades? La regulación que existe en las ciudades es sobre el impacto visual de doble sentido.

¿Cuál es la importancia del impacto visual en las presentaciones que se llevan a cabo en las reuniones con los clientes?  La importancia de las presentaciones tienen un lugar fundamental, ya que esta es la via con la que le darás la información al cliente, si la presentación es colorida, tiene buenas imágenes, y es de calidad con una buena combinación de tipografía, dará mucho de que hablar, y aparte si al cliente le gusta la presentación o al menos le parece bonita o buena el  mantendrá toda esa información en su mente.

 

IMPACTO AUDITIVO

¿Qué es impacto auditivo? Es la reaccción que tienen los radioyentes al escuchar un anuncio, y esta depende de la voz que la emisora de radio use para dar sus comunicados, también depende de la música de fondo, y por su puesto del tono y el mensaje en si.

¿Cuál es su propósito? El propósito del impacto visual es llamar la atención del público  mediante sonidos, voces, palabras, música, y así quedarse en la mente  como una voz en el subconsciente que les recuerde, la mayor parte del tiempo, que quieren cubrir una necesidad y deben adquirir cualquier elemento necesario para conseguirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (172.9 Kb)   docx (340.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com