ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOLOGICO.


Enviado por   •  9 de Enero de 2017  •  Informes  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR – SEDE AMBATO

                       

INFORME  PSICOLOGICO.

I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN.

   

    NOMBRES: 

    LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Ambato, Tungurahua, Ecuador                                                                     6 de Junio de 2007

    EDAD: 9 años 4 meses 20 días

    INSTRUCCIÓN: PRIMARIA

    OCUPACIÓN: ESTUDIANTE

    FECHA DEL EVALUACIÓN: 29  de Octubre del 2016

    FECHA DEL INFORME: 28 de Noviembre del 2016

    INFORME ELABORADO POR: 

II. MOTIVO DE CONSULTA:

Sospecha de deficiencia mental o de superdotación

III. ANTECEDENTES

- Dificultad para comprender instrucciones o consignas

- Antecedentes pre-escolaridad con problemas de aprendizaje

- Problemas de lenguaje significativos

- Problemas motores significativos

- Problemas con los profesores

IV. ANAMNESIS PERSONAL

DINAMICA DEL MENOR

Antecedentes:

Los padres presentaban emoción por la futura presencia de un hijo. Los padres deseaban un hijo más para finalizar su familia nuclear.

ETAPA PRENATAL: 

La madre de Camila presentó un embarazo normal el cual término en las 38 semanas de gestación. La madre presentó estrías, incontinencia urinaria. No presentó golpes ni caídas durante el embarazo.

En cuanto al aspecto emocional los padres de Camila en los primeros meses predominó la sorpresa, la emoción. En el segundo trimestre apareció la ansiedad por "sentir al bebé". Cerca de la fecha de parto, existió una mezcla de ganas enormes por un lado y de miedo por otro.

ETAPA NATAL:

Camila presentó una etapa gestacional de 38 semanas es decir 9 meses y 2 semanas. Presentó un parto normal, la niña no recibió alimentación materna ya que desde un principio no le gustó el sabor de leche materna.                        

No presentó problemas fisiológicos ni infecciones

ETAPA POST-NATAL:   

La niña tuvo un nacimiento normal con un APGAR entre 8y9, un peso de 3175,15 gramos  y una talla de 48 centímetros. Se sentó a los 7 meses de edad, gateó a los 8 meses y medio de edad, caminó a los 12 meses y medio de edad, dio sus primeras palabras al año 4 meses de edad, no presentó deficiencias al momento de hablar, tuvo problemas al controlar sus esfínteres ya que no avisaba cuando quería ir al baño y hacer sus necesidades.

Camila primero tuvo una alimentación basada en fórmula y posteriormente se le dio comidas licuadas para que se adapte a la alimentación de la familia, presentó una vestimenta abrigada ya que el lugar donde vivía era un clima frio. Los padres de Camila le aseaban como indicaba el doctor.

Camila se despertaba por las madrugadas, tuvo un comportamiento tranquilo después de su nacimiento. La relación de Camila con sus padres fue descuidada por unos tres meses ya que los dos padres trabajaban y pasaba la mayoría de tiempo pasó con la empleada de la casa. El estado de salud de Camila es regular ya que se enfermaba por un tiempo pero después se curaba con el uso de medicamentos, posteriormente las enfermedades no se presentaban tan seguido.

INFANCIA:

Camila ingresó a los 3 Años de edad al pre-escolar, presentó dificultad los primero días pero se adaptó posteriormente, su relación con la mayor parte de compañeros es muy buena, es una niña muy querida por los profesores.

En la escuela las materias que prefiere son Manualidades, Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Educación Física. Las materias que rechaza son inglés y Música, posee un promedio escolar de 9 que equivale a sobresaliente, presenta ciertos problemas porque la niña conversa con sus compañeros, no presenta perdidas de año durante su etapa educativa.

Prefiere la escuela ya que ahí se encuentra con sus amigos e interactúa con ellos. Los padres visitan la escuela cada trimestre para conocer el rendimiento académico y social de su hija. Le gusta escuchar música, ver películas, jugar con sus amigos, salir al Mall, realizar collages.

Camila no ha realizado ningún tipo de trabajo, sus expectativas es ser una veterinaria o una doctora, ella se encuentra satisfecha con el apoyo que recibe de sus padres ya que ellos se preocupan por su hija y le permiten desenvolverse acorde a la educación que tienen sus padres.

El estado de salud de Camila es saludable ya que posee una alimentación óptima, realiza ejercicio  por lo tanto su estado físico es muy bueno.

ADOLESCENCIA:

Camila asiste al colegio, practica básquet en el colegio, le gusta salir con sus amigas. Presenta cierto rechazo con algunas normas del colegio y de las Autoridades. Forma parte de la selección de Básquet de su colegio, pertenece al club de Periodismo, forma parte de la estudiantina, se siente especial y único ya que encontró un grupo de personas que comparten sus mismos gustos. No ha realizado ningún tipo de trabajo

Camila quiere ser una veterinaria o una doctora, quiere tener 2 hijos y una casa muy grande. Camila se identifica con su tía que vive en el extranjero y admira a sus padres.

En el hogar se mantiene primordialmente el respeto, la cordialidad y la confianza. No se permiten las llegadas a altas horas de la noche. No se puede expresar malas palabras. Camila antes de ir al colegio deja arreglado su cuarto y ella una vez a la semana lava los platos de la cena. Le gusta acompañar a sus padres a realizar las compras mensuales. Mantiene una relación positiva con ciertos enojos por las reglas del hogar pero después de una conversa con sus padres los problemas quedan resueltos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com