ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOSOCIAL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  2.454 Palabras (10 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 10

INFORME PSICOSOCIAL

  1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL INDICADO

NOMBRE Y APELLIDOS: LUIS RAMÓN DURAN  DURAN

IDENTIFICACIÓN: 1.003.257.542

LUGAR DE RECIDENCIA:

EDAD:    30AÑOS

ESTADO CIVIL: SOLTERO

SOLICITANTE:   el señor MIGUEL  ANDRES FRAGOSO VECE, abogado defensor.

INFORME EMITIDO: ECENETH FRANCO AGUADO psicóloga especialista en familia  Universidad Simón Bolívar de Barranquilla – T.P113389 (Colegio Colombiano de Psicólogos)

  1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON LA PERSONA INDICIADA:

  • Nombre y apellidos:  SARA MARIA DURAN DE DURAN
  • identificación: Cédula 27.744.115
  • Edad: 70 años
  • Parentesco: madre
  • Sexo : femenino
  • Dirección domiciliaria: KDX  712-110 Asovigiron Ocaña Norte De Santander
  • Ocupación: Ama de casa

  • Nombre y apellidos: MARIA PAULA DURAN FELIZZOLA
  • Identificación Registro civil. NUIP 1181464073
  • Edad: 1 años
  • Parentesco: HIJA
  • Sexo : femenino
  • Dirección domiciliaria: KDX  712-110 Asovigiron Ocaña Norte De Santander
  • Ocupación:  Ninguna

 En el siguiente informe se evidencia las condiciones socio- familiares de el señor LUIS RAMÓN DURAN DURAN identificado con cédula de ciudadanía N0 1.003.257.542 de GONZALEZ - CESAR con 30 años de edad quien en la actualidad se encuentran bajo detención domiciliaria  por el delito receptación de hidrocarburos art 327, por lo tanto se realiza observación del entorno familiar, social y económico de las personas a su cargo su hija, MARIA PAULA DURAN FELIZZOLA identificada Registro civil. NUIP 1181464073  de Ocaña norte de Santander de 1  años de edad cuya custodia la posee LUIS RAMÓN DURAN DURAN siendo el  quien  responde económica, psicológica, emocionalmente por su hija. Además es responsable de su madre la señora SARA MARIA DURAN DE DURAN identificada con número de cédula  27.744.115  de la playa- Norte de Santander y domiciliada en KDX712- 110 Asovigiron Ocaña Norte de Santander. Siendo su hijo el jefe cabeza del hogar  ya que ella  por su avanzada  edad es dependiente  de LUIS RAMÓN DURAN DURAN proporcionando estabilidad en cuanto a los aspectos relacionados a la  salud,  seguridad alimentaria y bienestar emocional.

Partiendo de lo anterior se inicia la descripción socio-familiar  del señor LUIS RAMÓN DURAN DURAN capturado por el delito trafico recepción de hidrocarburos  ART .376 y su relación con las personas mencionadas quienes conviven con él. Por lo tanto se hace vista domiciliaria y se establece las condiciones de vulnerabilidad al en el que se encuentran su  hija menor de edad MARIA PAULA DURAN FELIZZOLA de 1 años de edad la cual requiere de cuidados especiales por su edad y seguridad alimentaria así como de salud y vínculo emocional que de acuerdo a la  etapa evolutiva de la mima se establece con la figura paterna que además juega un papel fundamental en la resolución de necesidades psicosociales, Y su madres SARA MARIA DURAN DE DURAN  de 70 años de edad que por su avanzada edad  es dependiente de su hijo en los aspectos que convergen a la condiciones de bienestar.

  1. METODOLOGÍA UTILIZADA

Para la realización este informe fu  se utilizó como herramienta para la descripción de la información la visita domiciliaria técnica que se realiza  mediante la observación directa y la entrevista no estructurada.

En ella se logra relacionar la dinámica establecida en el entorno donde se desenvuelven la familia  del procesado LUIS RAMÓN DURAN DURAN.

Llevado a  cabo entrevista con la señora SARA MARIA DURAN DE DURAN madre del procesado.

  1. CONDCIONES DEL ENTORNO

  1. VIVIENDA:

Partiendo de la visita realizada en la vivienda en donde se encuentra la menor de edad MARIA PAULA DURAN FELIZZOLA identificada Registro civil. NUIP 1181464073 y la señora SARA MARIA DURAN DE DURAN identificada con número de cédula  27.744.115    se  observa vivienda que consta, de sala, cocina,  habitaciones, patio, piso y servicios públicos.

  1. BARRIO:

 Dirección KDX  712-110 Asovigiron Ocaña Norte De Santander de extracto socio económico bajo, con servicios públicos como: agua, luz, y gas. .

  1. CONDICIONES SOCIO - ECONOMICAS

Se logra determinar mediante visita domiciliaria  realizada a  la familia del señor  LUIS RAMÓN DURAN DURAN identificada con cédula de ciudadanía N0 1.003.257.542 de GONZALEZ - CESAR con 30 años de edad quien en la actualidad está en detención domiciliaria  por el delito receptación de hidrocarburos art .376 es  la persona responsable de mantener a su madre e hija derivado de las actividades económicas como:___________ que de manera independiente ha ejercido con esta actividad genera los ingresos con los cuales ha  sacado adelante a su familia, logrando cubrir sus  necesidades básicas en alimentación, y compra de medicamentos para su madre e hija los cuales no son cubierto por  su EPS.

El señor LUIS RAMÓN DURAN DURAN se hace responsable de su hija de un  año de edad  en todo sus aspectos como;  alimentación, controles, citas médicas, cuidados personales, y necesidades psico-afectivas, el procesado es la  persona que provee a su hija de sus necesidades básicas. Del mismo modo es  responsable de su madre de 70 años de edad la cual depende económica y personalmente de su hijo LUIS RAMÓN DURAN DURAN.

.

  1. CONDICIONES RELACIONALES

Durante la entrevista llevada a cabo con la señora SARA MARIA DURAN DE DURAN identificada con número de cédula  27.744.115  de la playa- Norte de Santander y domiciliada en KDX712- 110 Asovigiron Ocaña Norte de Santander  refiere que el señorLUIS RAMÓN DURAN DURAN es  un excelente hijo  un hombre de bien y además responsable de todo lo que involucra a su familia como; alimentación, salud, y cuidados personales tanto para con su hija así como para ella considera que hasta hoy no le conoce problemas legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com