ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOTÉCNICO LABORAL


Enviado por   •  22 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 4

INFORME PSICOTÉCNICO LABORAL

Postulante: Pablo Ayala

Edad: 23 años

Formación: Estudiante en último semestre de ingeniería industrial en la UPC, cede San Isidro

Puesto requerido: Practicante comercial.

Aspectos generales - Conductas manifiestas Pablo Ayala se presenta a la entrevista pactada, vestido de manera semiformal. Muestra un trato adecuado. Se evidencia una buena capacidad de escucha y la posibilidad de captar las necesidades de su interlocutor. Está pendiente respecto a cumplir con las expectativas de quien lo entrevista. Muestra cierto grado de nerviosismo al inicio de la entrevista, sin embargo al transcurrir esta adquiere mayor confianza Se puede vislumbrar interés por el puesto al que se postula.

Pruebas psicométricas aplicadas:

Entrevista directa y abierta: Para obtener datos filiales y contextual.

Test Raven: Para medir su C.I. y determinar su inteligencia

 Los Cinco Grandes: Considera los 5 rasgos de la personalidad más resaltantes: apertura a nuevas experiencias, tesón, extraversión, amabilidad y estado emocional.

El Test 16PF: Identifica 16 rasgos que tenemos en diferentes proporciones y nos ayuda a determinar cómo respondemos a situaciones laborales.

Test de Moss: Para medir la adaptabilidad social de la persona con el objetivo de conocer y predecir su comportamiento.

SJT: Que permitirá medir su respuesta en una escena laboral, así como su capacidad para resolver problemas.

Aspectos intelectuales El postulante se describe a sí mismo como una persona proactiva, capaz de identificar deficiencias en el área en la que de desempeña, gusta de indagar y proponer soluciones a las problemáticas que pudiesen afectar la producción de la empresa en la que labora, así como optimizar los procesos que en ella se dan. Se puede observar seguridad y conocimiento sobre los trabajos desempeñados con anterioridad. Se muestra como una persona accesible. Posee un buen funcionamiento intelectual de planificación, se observa cierta flexibilidad, ante situaciones lineales,  tiene sentido común y criterio práctico, y posee buena capacidad de argumentación. Su pensamiento se adecua a la realidad compartida. Posee pensamiento sintético, que es la capacidad de captar situaciones en un todo, en conjunto, como un solo concepto, capta varios conceptos relacionados entre sí, integrándolos en un concepto general. Puede analizar y comprender rápidamente las ideas o conceptos que se le presentan.

Aspectos afectivos sociales – Modalidad laboral Pone de manifiesto una buena capacidad para interactuar social y laboralmente no solo con sus pares, sino como personas en puestos de mayor jerarquía, así como tolerancia a la ansiedad e incertidumbre incertidumbre que pudiese ocasionarle el trabajo a presión. Presenta una tendencia a la responsabilidad. Muestra inclinación a ser innovador y empático, así como establecer buenas relaciones sociales, capaz de establecer comunicación efectiva con los miembros de la empresa. No se presenta como una persona que sabotea y controla los esfuerzos del líder. Se muestra confiable. Es una persona que presenta impulsos de avanzar y buena propensión hacia los nuevos vínculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com