ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACIÓN DE UNA SECCIÓN DE LA PELÍCULA


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

LA ALIENACIÓN

Hoy en día el gran problema que vive el hombre contemporáneo es el de enajenación o alienación. Las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales están de tal manera diseñadas para que el individuo viva en un constante auto enajenamiento lo que gradualmente lo va llevando a la adquisición de ciertas psicopatologías, siendo quizá la más importante y la menos estudiada, la que se refiere al alma o al espíritu.

Porque si mientras el hombre en general vive de grandes retos cada día siendo el obrero también en general. La actividad en que se enajena este sujeto es espiritual, ya sea la del Espíritu en cuanto tal o la del hombre como espíritu, se trata ya de una actividad humana, la actividad de la conciencia; de autoconocimiento del hombre ya que la actividad en la que el obrero se enajena es práctica, material: es el acto de la producción encontramos la objetivación del sujeto en un producto de su conciencia que la objetivación práctica material del sujeto en los productos de su trabajo. Así, pues, en los casos la alineación es siempre objetivación del sujeto en un producto suyo de diverso carácter, sin embargo, deja abierta la puerta a una objetivación no enajenada: la que se daría en una verdadera relación del hombre consigo mismo. El producto de la conciencia no sería ajeno, extraño u hostil al hombre.

Finalmente, también son distintos los modos de apreciar el valor de la alineación es positiva Por lo que toca al sujeto de Por lo que toca al sujeto en el Espíritu en cuanto tal o la del hombre como espíritu.

También creo que son distintos los modos de apreciar el valor de la alineación pues es positiva para el que se da en el proceso de autoconocimiento del Espíritu, y es negativa, destructora, para el que impide al hombre tener una verdadera conciencia de sí, y es negativa también para el que empobrece al obrero como hombre tanto física como espiritualmente. Sin embargo, habría un elemento de necesidad en su aparición y desarrollo, ya sea para asegurar el proceso de autoconocimiento de sí mismo.

Este punto de partida se da por medio de un hecho económico, a saber lo que este hecho expresa es, sencillamente, lo siguiente: el objeto producido por el trabajo, su producto, se enfrenta a él como algo extraño, como un poder independiente del productor, si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdad objetiva, no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre tiene que demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poderío, la terrenidad de su pensamiento sobre la realidad o irrealidad de un pensamiento aislado de la práctica, es un problema puramente escolástico Esto es, en la vida, en la psicología, el criterio que prevalece y en donde nos damos cuenta de lo que la gente quiere o demanda, es en la práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com