ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACIÓN DE LA PELICULA “LA NARAJA MECANICA”


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  4.357 Palabras (18 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 18

INTERPRETACIÓN DE LA PELICULA “LA NARAJA MECANICA”

STANLEY KUBRICK

CONDICIONAMENTO OPERANTE DE SKNINNER

Es una película muy condicionada, desde mi punto de vista ya que al principio de esta, vemos cómo se desarrolla su condicionamiento clásico, por ende se piensa que esta película tiene condicionamiento clásico, pero este se encuentra presente solo en un principio conforme se va desarrollando dicha, película se demuestra que su tipo de condicionamiento es OPERANTE DE SKINNER.

Desde un principio de vista se observa que el grupo de pandillero que lo integraban cuatro chavos, ellos se divertían, gozaban haciéndoles daño a otras personas ya que les pegaban, violaban a las mujeres, robaban, ALEX era el líder negativo de esa pandilla ya que todo su liderazgo lo enfocaba a cosas incorrectas, el CONDICIONA a sus amigos dándole como CASTIGO golpes en sus partes íntimas cuando desobedecían o le llevaban el contrario ocasionado miedo, temor, rencor de su grupo hacia el mismo que ocasiona que lo traicionen cuando llega la policía por el.

El personaje principal se desata cuando es condenado a 14 años de encarcelamiento por crimen de asesinato, siendo así se desata la siguiente:

REFORZADOR POSITIVO: Cuando le proponen a Alex tomar el tratamiento LUDOVICO, ya que si lo tomaba iba a salir más rápido de la prisión.

REFORZADOR NEGATIVO: Le quitaron el hecho de ver a sus padres, así como la conducta negativa que tenía, cuando mataba o lastimaba a alguien.

REFORZADOR CASTIGO: Aunque se sabe el sentimiento es innato se desarrolla claramente en la película al sentirse ansioso, frustrante mismo que genero el sentimiento de aventar de la ventana para ocasionar su muerte, misma que no logro y termino muy lastimado.

INTERPRETACIÓN DE LA PELICULA “MATILDA”

KAREN HORNEY- KELLY

El personaje principal como el nombre de la película lo dice es Matilde una niña, con un gran potencial y una inteligencia favorable con poderes telenquineticos, la película se desata con la frase “TODOS NACEMOS IGUAL” Desde que nació fue una niña muy descuidada ala edad de cuatro años se preparaba hot.hakes y era una niña muy eficiente y autodependiente sus papás eran irresponsables porque no le dedicaban tiempo, fue una niña que fue aprendiendo por ella misma.

En la teoría de Kelly y sus 11 corolarios afirma que  todos los procesos psicológicos de un individuo dependen de la forma en que anticipa los eventos, en esta parte se logra interpretar que Matilda por ser una niña sola que desde pequeña ella aprendió a ser una persona independiente, interpreta su realidad, atreves de querer formar una familia amorosa, creando una percepción sobre sus experiencias las cuales fueron: estar sola ya que su papá trabajaba vendiendo carros en mal estado a precios súper caros, una madre que la mayoría de su tiempo se la pasaba jugando Bingo eso provoco corolarios es decir experiencias pasadas que lo proyectas en este caso se identifica cuando, en todo lo que vivio de niña, la soledad y el que nadie la apoyara, creo que se proyectara con sus “poderes”

CONSTRUCCIÓN: El pensamiento de Matilda era Abtracto al momento que desde niña hacia sus desayunos y tenia inquietud por la lectura, fue proyectándose hacia un futuro, cuando creesiera.

INDIVIDUALIDAD: El pensamiento de Matilda no era igual al de su familia, tenían ideas diferentes de ver, pensar y hacer.

ORGANIZACIÓN: Matilda desarrolla característicamente sus poderes para su conveniencia en el momento que su papá la destruye el libro y la obliga a ver la televisión con toda la familia ella se molesta, y hace que explote la televisión

DICOTOMIA: Se relaciona claramente con su familia ya que ella era distinta lo contrario a su familia, ella era odenada los padres no, ella era inteligente y honrada y sus padres no, por eso al final de la película se tienen que ir porque los persigue la policía al darse cuenta que los carros están mas caros y de las piezas robadas que el señor Harry compraba.

ELECCION:  Permiten predecir muchos acontecimientos pero el riesgo de error es elevado; por contra, los que son más restrictivos minimizan la probabilidad de fallos pero anticipan un menor número sucesos, Se demuestra en el momento que ella empieza a probar sus poderes, y al momento de entrar ala escuela empieza a tener más amigos y empieza a socializar con más niños.

AMBITO: la capacidad que posee un objeto de poder ver lo que existe detrás de este, asímismo, también puede ser relevante a modo comparativo en el contexto de la valoración de honradez e inteligencia  de Matilda

EXPERIENCIA: La reconstrucción de la experiencia y el perfeccionamiento de nuestra propia teoría personal indica aprendizaje, y no depende de nada más que de la propia experiencia. Por tanto, el aprendizaje que ella va reforzando cuando entra ala escuela, la motivación que Matilda obtiene de su maestra y la experiencia que desde pequeña va obteniendo.

MODULACÓN: la capacidad de un constructo para introducir elementos nuevos en su ámbito de aplicación y de la posibilidad de modificación de los constructos jerárquicamente superiores a éste. Matilda lo altera con sus poderes porque atreves de estos la hacen mas autodidactica al momento de realizar sus cosas

FRAGMENTACIÓN Lo desarrolla con maneras de pensar, actuar y sentir diferenciadas por los poderes y la gran inteligencia que esta Matilde genera y se reflexa cuando la quieren aumentar de año pero debido ala directora y a sus padres esta Matilde se queda en ese mismo año.

COMUNIDAD: Se refleja con su maestra, se sienten acompañas por cada una de sus experiencias el estar solas, la maestra por la muerte de su padre y Matilda por la ausencia de sus padres encuentran similitudes en la película viven experiencias juntas, como entrar en casa de su tia que casi son descubiertas son amigas que coinciden y al final entan juntas ya que la maestra la adopta.

SOCIABILIDAD: Al momento de que el personaje principal entra ala escuela ella empieza a relacionarse con sus amigos creando lazos de amistad mientras que con su maestra además de ser su amiga termina adoptándole creando su sueño una familia amorosa.

KAREN HORNEY en el determinismo todas las cosas pasan por algo, la vida que paso Matilda desde que era una bebé fue muy difícil pero gracias a eso Matilda pudo desarrollar habilidades nuevas y un gran potencial

Mientras que en la SATISFACCIÓN ella es una niña alegre y activa esta sastisfecha con sus logros de prepararse el desayuno por si sola asi como ser la niña más inteligente de la clase. En su SEGURIDAD se demuestra que es una niña segura al momento de relacionarse con sus amigos de la escuela y al afrontar a su directora malvada tronchatoro perdiendo el miedo a su temor asi como lo hizo con su padre que debido a que el no aceptaba la lectura ella le jugaba diferentes tipos de bromas, como teñirle el cabello, pegarle su sombrero etc,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com