ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENSION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿CUAL ES EL PROPOSITO PRINCIPAL QUE TIENE EL CURSO?

• El curso tiene como propósito dar a conocer al estudiante de psicología todo lo relacionado con el área administrativa de las organizaciones, para que aplique estos conocimientos en cualquier organización y pueda realizar un buen trabajo en el área de recurso humano, abordando y enfrentando los cambios que presentan las organizaciones.

2. ¿QUE COMPETENCIAS LE PERMITIRA DESARROLLAR EL CURSO?

• Las competencias que permite desarrollar es el conocimiento sobre las teorías organizacionales también se adquieren conceptos claros sobre todo lo relacionado con las organizaciones, los sistemas y los procesos que actualmente se están usando.

• Otra competencia es la implementación en el quehacer, en la práctica profesional del psicólogo y en el aspecto social pues este último es fundamental y necesario para el buen funcionamiento de todas las organizaciones.

3. ¿COMO SE PUEDE ENTENDER O DEFINIR LA INTERVENCION PSICOSOCIAL DESDE EL ESCENARIO ORGANIZACIONAL?

• La intervención psicosocial desde el escenario organizacional se puede entender desde las estrategias que se implementan las cuales buscan sacar el mejor potencial del recurso humano y desde la influencia e intervención que ejerce el psicólogo entre el trabajador y los directivos para mediar y lograr que entre estos haya un ambiente cordial y de respeto mutuo.

4. ¿QUE ENTIENDE POR ORGANIZACIÓN Y EN QUE AREA DE ESTA CONSIDERA QUE EL PSICOLOGO PUEDE TRABAJAR?

• Organización es un grupo de personas con un propósito común las cuales se unen para lograr la visión y la misión de la misma, existen organizaciones sin ánimo de lucro, las cuales no dependen económicamente del gobierno, estos se enfocan el promover bienestar a las personas en diferentes aspectos. También existen organizaciones gubernamentales, estas son dirigidas por el gobierno y se financian con recursos públicos.

• El área en que el psicólogo puede trabajar es en implementar estrategias que tengan como objetivo rescatar la labor del trabajador potencializando sus habilidades para que pueda dar un mejor desempeño laboral y personal lo cual le garantizara a la compañía y a los directivos un mejor funcionamiento en el área de producción y en las relaciones interpersonales que allí se establecen, estas son algunas las áreas en las cuales el psicólogo organizacional se puede desempeñar: recurso humano, marketing, comportamiento del consumidor, dirección, selección de personal, entrenamientos, análisis de cargo, incentivos, condiciones de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com