ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Iacc


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO FINAL

APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DELA INFORMACIÓN

NATALY JENNIFFER CONTRERAS MATUS DE LA PARRA

1° ¿Por qué hoy en día e-learning está experimentando un crecimiento tan acentuado ¿cuáles son las ventajas y desventajas de este proceso, tanto en términos sociales como personales para usted?

Lo bueno del sistema E-LEARNING es que nos facilita de cierta manera en la vida a los estudiantes que por diversas razones no pueden desplazarse hacia las grandes ciudades no tienen otra opción de estudiar haci que lo más fácil es estudiar E-learning .

Hoy en día para las personas las ganas de estudiar, de ser alguien en la vida tener una profesión se han intensificado enormemente, también los recursos económicos a nivel nacional ya no son los mismos de hace 50 años atrás. Por lo tanto el poder estudiar es más asequible para mucha gente. Pero hay muchas personas que por diferentes motivos ya sea que por problemas económicos al

Egresar de su enseñanza media no pudo seguir estudiando o ese año sabático duro más de la cuenta o un embarazo no deseado impidió seguir estudiando y se postergo estudiar diferentes causales de la vida entonces llego esta nueva forma E-learning de estudiar y para la gente que era imposible estudiar se le abrieron nuevas puertas. Por eso a mi manera de pensar el E-learning está teniendo un crecimiento ya que gracias a las tecnologías este sistema es on-line muy cómodo y solo necesitas conexión a internet así donde quiera que vallas y donde quieras que estés puedes tener tus asignaturas hacerles preguntas a tus profesores descargar el material de estudio, puede ser en tu trabajo, en tu hogar de vacaciones fuera de Santiago etc. y lo más importante sin desatender tus otras obligaciones.

VENTAJAS

Estudiar vía on-line es muy ventajoso porque uno organiza los tiempos a nuestra conveniencia y también es la parte económica al no tener clases presenciales como el común de los establecimientos te ahorras el dinero que inviertes en traslado y tampoco gastas en materiales o útiles todas estas ventajas hay en el modo E-learning

DESVENTAJAS

La desventaja es que se pierde el contacto con las personas, la convivencia con los alumnos y el docente ya que estudias y haces tus trabajos en cualquier lugar menos en una sala de clases. Lo otro es que hay que tener una buena organización y hacerse el hábito de estudio y tiempo porque muchas veces dedicamos más tiempo a otras cosas menos a los estudios.

2° Además del crecimiento del e-learning, ¿por qué es importante internet en el

Aprendizaje en la sociedad de la información?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única de alcance mundial.

Sus orígenes se remontan a 1969 cuando se estableció la primera conexión de computadoras conocida como arpanet entre tres universidades en california y una en Utah, Estados Unidos. Gracias a esta intervención hoy gozamos de una bodega virtual donde encontramos siempre respuestas a nuestras dudas hay que tener en cuenta que internet tiene sus pro y sus contra pero siempre que le demos un buen uso a esta maravillosa herramienta será beneficioso para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com