ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica los valores globales (terminales e instrumentales) que conforman el sistema de valores de este nuevo perfil masculino.


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  5.928 Visitas

Página 1 de 4
  1. Identifica los valores globales (terminales e instrumentales) que conforman el sistema de valores de este nuevo perfil masculino.

En la actualidad los roles entre hombre y mujeres han dado un giro. Precisamente la ruptura de los valores masculinos y femeninos tradicionales  es lo que ha provocado un cambio de valores, por ejemplo, anteriormente el género masculino estaba envuelto en aires de adulación, era la imagen fuerte y de seguridad en el hogar, se consideraba el sexo dominante y eran muy conservadores en cuanto a su imagen física y estética, sin embargo, esta imagen ha ido modificándose y adaptándose a la revolución feminista de los años 70, ahora utilizan la motivación como un comportamiento para satisfacer sus placeres sin importar su entorno, son individualistas y tienen una personalidad egoísta, en las creencias, la evolución de este nuevo modelo de hombre más afectuoso y más liberal ha aceptado la revolución femenina, ya que no les importa sentirse similar al sexo opuesto, también cuentan con un nuevo perfil psicológico que se caracteriza por su preocupación en la apariencia física y la imagen que proyecta a la sociedad, actitudes, en cuanto a actitudes, antes se consideraba al hombre como heterosexual únicamente, hoy en día esa actitud es indefinida, ya que puede ser heterosexuales, bisexuales u homosexuales; como estilo de vida, el hombre ya no solamente es el proveedor del hogar , ahora el hombre y la mujer comparten esas actividades o quizá en algunos casos ahora la mujer es quien toma el rol de jefatura en el hogar. Otras variables importantes a considerar es el estilo de vida, así como la reacción cultural en los valores masculinos y la evolución de la imagen del hombre.

  1. ¿Por qué no resultaría apropiada una segmentación según variables sociodemográficas para identificar a este nuevo segmento de consumidor?

No es apropiada una segmentación utilizando la variable sociodemográfica para este nuevo segmento que se nos presenta, debido a que sus variables son muy generales y no profundizan en las nuevas características de esta generación, por ejemplo; el género se trata solo de si es mujer o hombre, lo cual no es de gran utilidad para este caso debido a las nuevas orientaciones sexuales que existen (heterosexual, bisexual y homosexual), y la edad tampoco, pues hay metrosexuales de todas edades como adolescentes, jóvenes y hasta hombres adultos.  Las que si serian útiles podrían ser las psicológicas (motivación y personalidad, percepción, valores, creencias, actitudes, estilo de vida) y también podrían ser las socioculturales (Influencia personal, clase social, grupos de referencia).

  1. ¿Supone este cambio de valores en el hombre un debilitamiento de las diferencias entre hombres y mujeres en lo que consumo se refiere?

No existe un debilitamiento de diferencias entre hombres y mujeres en cuanto al consumo se refiere, ya que existen productos claramente diferenciados para hombres o mujeres en el mercado, ejemplo de esto son las mascarillas faciales, shampoos (Ego, Folicuré, Dove), desodorantes (Axe, Rexona, Dove), cremas corporales (Nivea, Goicochea), etc. Las empresas de marcas reconocidas como Unilever, grupo L’Oreal, Vicky y P&G, han visto un gran potencial en el mercado de metrosexuales y han lanzado infinidad de productos para ellos claramente definidos, puesto que de lo contrario no resultaría conveniente para ninguna de estas empresas que exista igualdad entre los productos porque se vuelven productos unitarios y por consiguiente bajaría la demanda de estos. En cambio, existe un mayor consumo a causa de que hay diferentes nichos para hombres y mujeres; ante la aparición  del hombre metrosexual, este cambio de valores ha creado nuevas necesidades de consumo tanto en el cuidado personal como en el ámbito de la moda y la publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com