ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Bulimia En Adolescentes


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.904 Palabras (8 Páginas)  •  2.524 Visitas

Página 1 de 8

Bulimia nerviosa

Que impacto tiene la bulimia nerviosa en el desarrollo adolecente

Que impacto tiene la bulimia nerviosa en el desarrollo adolescente?

Introducción 3

Variables: 4

Objetivos generales 4

Objetivos particulares 4

Hipótesis nula 4

Marco teórico 5

Bulimia nerviosa 5

Manejo 5

Complicaciones de las estrategias para el control de peso 6

Balance hídrico 6

Cambios dentales 6

Riñones 6

Lesiones intestinal 6

Historia 7

Psicoterapia 7

Tratamiento dietético 7

Estudio de las dietas en los adolescentes 7

Ayudar a los adolescentes a comer alimentos nutritivos 8

Superar las ideas preconcebidas de los adolescentes 8

¿Es la práctica del picoteo dañina para los adolescentes? 8

Problemas emocionales 9

Factores sociales 9

Influencia de la moda 10

Factores educativos 10

Factores familiares y de personalidad 10

Consecuencias en la edad madura 11

Conclusión 11

Bibliografía 11

¿Que impacto tiene la bulimia nerviosa en el desarrollo adolescente?

Justificación:

La bulimia es un trastorno tan común hoy en día y tan silencioso que es casi imperceptible, porque la mayoría de las afecciones son orgánicas, como sabemos ignorantemente la bulimia solo se trata de chicas que vomitan todo lo que ha comido en exceso, pero alguna veces nos hemos preguntado que horilla aúna chica o en algunas no muy común chico a tomar esta clases de decisión solo por tener esa figura tan deseada del cuerpo perfecto, acaso es una enfermedad genética, tal vez solo sea ignorancia por no querer reconocer que somos seres únicos y diferentes entre nosotros no solo en personalidades sino también físicamente, que hemos olvidado realmente la belleza física humana que nos distingue entre nosotros, tal vez ya hemos perdido esa empatía o cambiado el concepto, el reconocernos como perfectos cuerpos físicos, en este trabajo definiremos lo que es la bulimia todos lo que influye para que una persona sea bulímica y que podemos hacer como sociedad y profesionales para ayudar a todos aquellos adolescentes con este trastorno y quizá a evitarlo, y talvez la próxima vez que le digamos a alguien estas gorda o te ves mal lo pensemos dos veces.

Introducción

El ser humano siempre pasa por diferentes dilemas en cuanto a los excesos, el alimento es uno de ellos el comer mucho nos hace subir de paso, nuestro cuerpo se deforma, cambios en el organismo que nos limitan a pocas actividades cotidianas, y si comemos poco o nada nos lleva ala muerte todo el cuerpo se debilita en extremo pero cual es el punto medio entre estos dos, es el llevar una dieta balanceada, lamentablemente en estos tiempos en los que todos los eres humanos no nos permite comer en casa llevar una alimentación balanceada, ya no es tan poco común el ver niños gordos, adolescentes, y adultos; pero esto solo parece que le afecta un parte de la población a los adolescentes que son mas vulnerables en esta etapa difícil de la vida en donde la estética, el verse bien, tener un cuerpo perfecto es lo mas importante entre otros aspectos, la bulimia un trastorno alimenticio que acaba con la vida de muchos adolescentes al año o cambia por completo su futuro como individuos plenos.

Variables:

Variable dependiente: etapa de la adolescencia variable independiente: bulimia nerviosa

Objetivos generales

Determinar las características diferenciales de la bulimia nerviosa y la afección en un adolescente

Objetivos particulares

Detectar las características de la bulimia nerviosa en adolescentes

Hipótesis nula

No hay un impacto significativo en el desarrollo del adolescente con bulimia nerviosa

Marco teórico

Bulimia nerviosa

El DSM IV define este trastorno como una alteración en la conducta alimentaria, como episodios de ingesta voraz, rápida y en gran cantidad de alimentos; estos episodios se dan por lo regula de dos veces por semana durante un periodo de tres meses de esta manera se diagnostica entre otras conductas a una persona con bulimia nerviosa.1

Una cuarta parte de los bulímicos tienen con antecedentes e haber tenido anorexia de hecho haber tenido este trastorno de anorexia es un factor de riesgo para desarrollar bulimia nerviosa1.

1. DSM-IV. American Psychiatric Association. (1994). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (4th ed.). Washington, DC.

Manejo

En la casi la mitad de todos los casos de bulimia nerviosa el mejor método es el cognitivo-conductual, o métodos alternativos de menor intensidad pero efectivos como la bioterapia y el psico-educacional. En algunos casos los antidepresivos son una buena opción para tratar la bulimia nerviosa

Shils, Maurice E (2002). Nutrición en salud y enfermedad. México, D. F: McGraw-Hill Interamericana

Complicaciones de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com