ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de los juegos de ordenador en los adolescentes


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 3

Ben es diferente y esto se puede ver en la forma en que se levanta, se lava, se viste, come… con todo tipo de rituales y siguiendo las mismas pautas todos los días. Incluso lo notamos en su actitud hacia su madre y su hermano pequeño. También cuando va andando por la calle con su walkman en la cabeza con la música a tope, tenso e inseguro… Su vida es en sí misma un universo en el que juega a su juego de ordenador preferido "Archlord" e intenta practicar para el verdadero mundo en el que vive. La escuela técnica es para él un infierno y esto le conduce a extremos insospechados.

Sinopsis:

Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido... hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor del juego online favorito de millones de adolescentes, incluídos los que lo atormentan a diario. Mediante este juego Ben logra mantenerse vivo, dejar de ser una víctima para convertirse en héroe.

Analisis Clinico De La Pelicula Ben X

UN VIAJE POR LA VIDA DE BEN X

Mas que un ensayo, más que una crítica, es un viaje, un sumergirse en la vida de un ser humano, como cualquiera de nosotros el cual tal vez tengamos a un lado, pero nuestra verdad, nuestra “normalidad” , no nos permite reconocer.

Las criticas nos dicen que nos sumerge en la vida de un joven medio autista, que lleva dos vidas: la real, en la cual es objeto de burlas y discriminado constantemente y la virtual, en un juego de rol donde tiene cierta popularidad y hasta una "amiga". Evade tanto a la vida real que por momentos empieza a confundir lo real con lo virtual.

Pero que tanta incoherencia podemos decir cuando no tenemos los fundamentos necesarios, ni siquiera para criticar… Tendríamos que comenzar a desmadejar, el mensaje que nos quieren transmitir con esta vida, en la película.

En primer lugar no creo que pueda haber alguien “medio autista”, el termino que se emplea en realidad al tratar de recrear la vida de Ben es: “síndrome de asperger”. Por aquí me gustaría comenzar:

El síndrome de Asperger, es un trastorno profundo del desarrollo cerebral caracterizado por deficiencias en la interacción social y coordinación motora, y por los inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta. Ahora sí Ben tiene ese rasgo de conducta en las diferencias de la interacción social, es el raro de su salón de clase, retraído , tímido, con rasgos un tanto ausentes, lo que hace pensar a cualquier critico que tiene autismo, tal vez si el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com