ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Del Divorcio


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Por medio de esto pretendo dar a conocer una visión general sobre las familias colombianas que presentan casos de divorcio y la participación de dicha situación que puede tener en el ámbito como psicológico y educativo de los hijos. Y lo que más afecta a los niños en estos ámbitos son el tener una dificultad en su familia.

En el primer semestre del 2011 hubo 6.889 casos mientras que en el mismo período de 2012 esta cifra ascendió a 8.694, estos datos fueron obtenidos de las 872 notarías del país a la Superintendencia de Notariado y Registro durante este periodo del año.

Se indica que el 25.27% de divorcios corresponde a la ciudad de Bogotá, un 14.08% al Valle, seguido por Antioquia con 12.77%, siendo estas tres zonas las que más demandan este trámite notarial.

El divorcio es un trauma para los hijos, se ve el efecto que tiene cuando sus padres se divorcian, en la conducta a corto y largo plazo de los hijos, dependiendo también de la edad que tengan.

Esta situación provoca casi siempre en los hijos fenómenos como el retardo escolar, la incitación a la delincuencia, el consumo de drogas, la inconsistencia personal, las dificultades para relacionarse, el miedo a los compromisos, las derrotas profesionales son algunos de los casos que más se presentan y también es evidente que los hijos tienen más dificultades que los demás para entrar en una relación conyugal estable y suelen divorciarse también ellos con mucha más frecuencia. Se afirma que la separación de los padres provoca daños notables que marcan la vida de sus hijos.

Se sabe que cada separación trae sus cambios, descuidos y nuevas enseñanzas, en algunas ocasiones se transforma también en un motor de evolución en la vida de una familia, si en especial se da para eludir el maltrato, las humillaciones hacia la pareja y los hijos o una vida indigna para los miembros del hogar.

Tras un divorcio, muchas veces los hijos recuperan a sus padres, debido a que se cultiva una relación entre ellos incluso antes del divorcio. Esto puede fortalecer los lazos entre ellos, de adulto a adulto. Los jóvenes pueden madurar como personas y enriquecer su vida afectiva.

La separación conlleva una pérdida de poder adquisitivo importante, el impacto que tiene este factor en el desarrollo y ajuste social del niño es muy importante, esto conlleva a una convivencia con adultos, muchas veces enriquecedora como en otra no, el niño pierde el acceso a las habilidades del padre que no convive con él, con la consiguiente disminución de sus posibilidades de formación. La introducción de parejas nuevas de los padres, es un factor con enorme importancia en la adecuación de los hijos y tiene un efecto importante en la relación padre e hijo.

Estas consecuencias del divorcio se dividen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com