ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Deporte Fisico En La Niñez


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

c. Con base en las inquietudes surgidas en la discusión o en las conclusiones plantear una posible investigación, justificando la importancia para el tema del aprendizaje e identificando los posibles objetivos y metodología.

La investigación que decidimos plantear de acuerdo a lo encontrado en nuestras investigaciones, a los modelos presentados y al modelo escogido es:

La importancia del ejercicio físico en el proceso de aprendizaje de la niñez

Justificación Mostrar la importancia que tiene la practica y la iniciación de hábitos de deporte en los procesos de aprendizaje y cognitivos del niño.

En muchas ocasiones hemos escuchado hablar de la necesidad de implementar técnicas que ayuden a que los niños tengan una mayor concentración y muestren un mejor rendimiento en sus actividades escolares.

Con esta investigación se pretende demostrar que el niño a través de una práctica deportiva lograra un mejor entendimiento de las materias escolares e incentivara de mayor forma la concentración y la disciplina.

Objetivos Generales Lograr que la actividad física haga parte de los pensum escolares y que tenga una mayor participación dentro de sus procesos de aprendizaje

Objetivos Específicos • Motivar la creación de espacios deportivos en los colegios

• Inculcar hábitos deportivos en los niños

• Mostrar la relevancia que tienen estas practicas en las actividades propias del aprendizaje

• Realizar las mediciones propias investigativas que demuestren como se fortalecen las habilidades cognitivas gracias a las prácticas deportivas.

Metodología Tendremos un diseño metodológico mixto en donde inicialmente buscaremos recoger datos de tipo cuantitativo y luego expresarlas de manera cualitativa de acuerdo a los hallazgos encontrados

Tomaremos un grupo de niños entre los 7 y 10 años que dividiremos en dos grupos a los primeros después de media hora de clase, se les permitirá tener un receso en sus actividades, al segundo grupo se le enviara a que realice una practica deportiva como correr en la caminadora.

Luego se la actividad propia de cada grupo se iniciara con una actividad de lectura y comprensión, midiendo cual de los dos grupos tuvo una mejor respuesta en la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com