ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del deporte


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  3.274 Palabras (14 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 14

Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Unidad educativa “Félix Solano”

Puerto Ayacucho estado Amazonas

ANTES QUE TODO LES RECOMIENDO TRABAJAR EN EQUIPO PORQUE LAS VECES QUE HAS VENIDO A BUSCAR ASESORIA SIEMPRE ESTAS SOLO, RECUERDA QUE LOS BACALAOS SON COSAS DEL PASADO. ASI QUE A PONER A TRABAJAR ESOS OTROS 2 COMPAÑEROS QUE SON IMAGINARIOS PORQUE NUNCA LOS VEO CONTIGO.

INDICE

Pagina.

Fase I--------------------------------------------------------------------------------

Diagnostico------------------------------------------------------------------------

I parte------------------------------------------------------------------------------

1- Descripción y reseña histórica de las comunidades o sector donde se llevara acabo la investigación.

Aspecto a Considerar

 Ubicación Geográfica

 Contexto histórico

 Población

 Contexto social

 Organización comunitaria

2- Aplicación del instrumento diagnostico

Aspecto a considerar:

 Tabulación

 Jerarquización del problema

 Selección del problema a resolver

II Parte

1- Planteamiento del problema

2- Objetivos:

 General

 Específicos

III Parte

Justificación

1- Antecedentes del problema

2- Fundamentación teórica. Enfoque

3- Metodología

4- Fundamentación legal

INTRODUCCIÓN

SANGRIA

El deporte es muy importante en la vida del ser humano para la familia integral en los aspectos físicos intelectual, moral y social a través del desarrollo, por lo que es necesario tener un espacio físico para practicar cualquier deporte.

Podemos decir que en este proyecto nos especificamos que la cancha deportiva ha surgido en el mundo en 1.930 y en nuestro país Venezuela también se ha venido desarrollando a través del tiempo, en nuestros estados y nuestra institución podemos decir que ha crecido este espacio (Chanca Deportiva).

Por lo que es fundamental para nosotros los estudiante de ahora y los que vienen, por eso agradecemos dejar nuestro granito de arena con humildad y sencillo trabajo de conciencia, para el cuidado de nuestro espacio físico deportivo, lo cual estaremos desarrollando en el siguiente Trabajo.

El presente trabajo esta estructurado en dos fases: Fase I, está referida al diagnostico de la situación y la Fase II, se refiere al diseño de la Propuesta a través de un plan de acción.

COLOCAR ESTRUCTURA DEL TRABAJO

HAZ LA DESCRIPCION TOMANDO EN CUESTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS (LA LETRA ES ARIAL O NEW TIME ROMAN Nº 12)

• Ubicación Geográfica:

• Contexto Histórico

• Población

• Contexto social

• Organización comunitaria

FASE I

DIAGNOSTICO

I PARTE

1- DESCRIPCIÓN Y RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD O SECTOR DONDE SE LLEVA A CABO LA INVESTIGACIÓN.

La descripción globalizada de la unidad educativa “Félix Solano” cuenta con 23 aulas, 01 departamento de evaluación de educación primaria y media general, 01 dirección, 01 sub dirección, 01 biblioteca escolar, 01 centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil “Luisa Cáceres de Arismendi”, 02 tanque de agua, 01 cocina, 03 cantinas, 06baños para alumnos, 02 Baños en oficinas, 01 salón de informática, 01 comedor, Coordinación de 1er año a 4to año, departamento de cultura, cancha múltiple, áreas Verdes.

LA RESEÑA HISTÓRICA

Esta escuela sin un nombre definido se constituyó en dos etapas. Por el crecimiento en el sector; se realiza su inauguración para el año escolar 1.995 – 1.996. Esto debido a que muchos alumnos habían quedado sin cupo y flotantes en las escuelas vecinas de los alrededores donde se encontraban ubicada estas infraestructuras.

La profesora Aurora de Palma, quien fungía como directora de educación, es quien solicita al gremio educativo sugerencia para fijarle un nombre a esta institución, sin llegar a ningún acuerdo; son los profesores: Licenciado BismakAlvarez y el profesor Gumersindo Silva, quienes sugirieron a la directora de educación, el nombre del insigne educador Amazonense Nacido en San Carlos de Rio Negro “Felix Solano”, debido a que fue un docente a tiempo completo preocupado por las comunidades indígenas, quien dio pasos importante en el proceso educativo indígena y la educación de los amazonenses en general.

Entonces para el 18 de septiembre de 1.995 cuando es inaugurado esta institución con el Profesor Nelson Devia, como moderador quien por designación de la asamblea legislativa el trienio 1.993 – 1.995 para ese mismo año, el gobernador del estado el Dr. Edgar Vicente Sayago, cuando oficialmente comienza las actividades el 09 de octubre de 1.996, con una matricula de 341 Estudiante.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La unidad educativa Félix Solano se encuentra ubicada diagonal a la avenida perimetral escondido I y al oeste con el barrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com