ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Indicar tres razones por la que debemos aplicar la responsabilidad social a nuestras organizaciones


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

“AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA  Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION “

CURSO

DIRECCION PERSONAL II

DOCENTE TUTOR:

INES CASTRO REYES DE LOZANO

CICLO

V CICLO -2015

INTEGRANTES:

MONTEJO PEDEMONTE MARUSSI.

JIMENEZ FLORES SHIRLEY

FIESTAS MORALES MIRIAM

YAMUNAQUE YARLEQUE MIGUEL

VIERA RAMOS LOURDES

PALACIOS VILELA IVAN

PIURA – 2015


¿Indicar tres razones por la que debemos aplicar la responsabilidad social a nuestras organizaciones

La responsabilidad social es tan importante en el éxito de los negocios a largo plazo y actuales que la responsabilidad social empresarial, (RSE) se ha convertido en un proceso ampliamente reconocido para los negocios en del siglo 21.  Responsabilidad social empresarial a los ejecutivos reside es que es la nueva forma de gestión, el mundo cambio, la forma de hacer negocios también cambio, más que importante, es necesario, Por lo tanto si la aplicamos a una empresa tomaría el nombre de responsabilidad social empresarial que significa garantizar el éxito de una empresa integrando consideraciones sociales y medioambientales en las actividades de la empresa. En otras palabras, satisfacer la demanda de los clientes y gestionar, al mismo tiempo, las expectativas de otras partes interesadas como: trabajadores, provee- dores y la comunidad de su entorno.

La responsabilidad social es la teoría ética o ideológica que una entidad ya sea un gobiernocorporaciónorganización o individuo tiene una responsabilidad hacia la sociedad. Por lo tanto si la aplicamos a una empresa tomaría el nombre de responsabilidad social empresarial que significa garantizar el éxito de una empresa integrando consideraciones sociales y medioambientales en las actividades de la empresa. En otras palabras, satisfacer la demanda de los clientes y gestionar, al mismo tiempo, las expectativas de otras partes interesadas como: trabajadores, provee- dores y la comunidad de su entorno.

Estas son algunas de las razones por las cuales debemos de tener responsabilidad social en nuestra organización:

  1. Cuando existe un compromiso social, aumenta la lealtad el compromiso del empleado, también se facilita el reclutamiento de personal y la retención de talentos, debido a que los colaboradores se identifican con la misión y visión responsable del empleador.

Con empleados comprometidos por los valores de una empresa, se puede percibir aumento en la productividad de las empresas, así como también una mayor competitividad y la posibilidad de ingresar a nuevos mercados.

[pic 2]

La RSE ayuda a mejorar el clima laboral en las empresas. Acciones de RSE también llevan al incremento de la confianza de los accionistas y de terceros, facilitando así el acceso a las fuentes de financiación y ayudando a la obtención de socios estratégicos por el “buen gobierno de la empresa”.

  1. Posiciona y diferencia la marca frente a la competencia, una empresa que destina recursos a llevar a cabo obras sociales o que lleve a cabo acciones destinadas a disminuir la contaminación ambiental le otorgará a sus productos un valor agregado frente a productos de la competencia, una empresa que destine parte de su presupuesto a acciones sociales o ambientales y no esconda información será destacada en los medios de comunicación y permitirá influir positivamente en los líderes de opinión,

De esta manera mejora la performance financiera de la empresa, según diversos estudios, las corporaciones que honran los códigos de ética tienen un rendimiento dos o tres veces superior en comparación con aquellas que no lo hacen, otro estudio demostró que las compañías con prácticas sociales filantrópicas obtienen tasas de retorno a sus inversiones muy superiores a sus expectativas. Todo lo anterior ayuda a que la empresa aumente su número de clientes ante esa imagen positiva, los empleados acuden con mayor entusiasmo, se vuelve más influyente entre los inversionistas, puede llegar a ser es reconocida internacionalmente, se gana el respeto de las organizaciones no gubernamentales e incluso pueden llegar a reducir sus costos de operación a través de acciones ambientalistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (315.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com