ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Facebook En Los Adolecentes


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  2.209 Palabras (9 Páginas)  •  1.592 Visitas

Página 1 de 9

INSTITUTO WINDSOR

MATERIA SEMINARIO DE TESIS 1

TEMA

INFLUENCIA DEL FACEBOOK EN LOS ADOLECENTES

CHILPANCINGO GRO, NOVIEMBRE DEL 2011.

ÍNDICE

INTRODUCCION………………………………………………………. 3

JUSTIFICACION…………………………………………………………4

OBJETO DE ESTUDIO………………………………………………….5

PROBLEMÁTICA…………………………………………………………5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………5

OBJETIVOS………………………………………………………………6

HIPOTESIS…………………………………………………………………6

METODOLOGIA…………………………………………………………..6

CAPITULO I…………………………………………………………………7

CONTEXTO

CAPITULO II…………………………………………………………………8

TEORIA

ENCUADRE………………………………………………………………….9

ANEXOS……………………………………………………………………..10

INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta el incremento cada vez mayor de nuevas tecnologías que se van haciendo parte de la vida diaria, se hace imprescindible conocer de qué manera su utilización va transformando la realidad y como esta nueva realidad afecta nuestra manera de ser en el mundo Las nuevas tecnologías de la información han revolucionado el estilo de vida de los adolescentes, Observar en estos una dedicación de tiempo y comportamientos muy diferentes a los adolescentes de antes sin duda, es sorprendente. No se entiende que se pasen horas ante una computadora, lap top o un teléfono móvil. Cuesta comprender que, en lugar de estar jugando con los amigos en la calle, se encierren en casa a hablar con sus amigos por medio de las redes sociales El aumento del uso de la red social Facebook dentro de la población conformada por los adolescentes, es una clara muestra de cómo pueden llegar a habituarse estas personas al citado medio virtual de interacción. Las afirmaciones del profesional son categóricas al afirmar que algunas de las situaciones negativas que puede crear el desarrollo extremado tanto de las visitas como aplicación de información en este grupo del ciberespacio, son el aislamiento social en primer lugar. Esta es una consecuencia que se produce cuando la persona estimula más sus relaciones virtuales que el desarrollo pleno de su personalidad dentro de un entorno real, físico, situación que queda de manifiesto en el aumento de visitas que alguien perteneciente a la red como usuario desea imponer sobre otras prioridades. Los adolecentes sienten que sólo tienen una verdadera aceptación cuando ingresan a estas redes porque sólo tienden a destacar lo positivo, la parte que todos queremos que vean de nosotros, la negación de defectos y el establecimiento de relaciones que sólo buscan una satisfacción inmediata. El compartimiento de intereses comunes, aunque no se trata de un punto negativo que influya de manera dañina sobre la personalidad del individuo que pasa en el Facebook gran parte de día, si pasa a un plano de cuidado al ser esta afición un óbice para que el fortalecimiento de las relaciones personales y familiares logre un objetivo claro.

JUSTIFICACION

Lo que yo pienso al investigar este tema sobre la influencia del Facebook en la actualidad como medio de comunicación en los adolescentes en conocer que provoca esta influencia , el por qué es una página de mucha demanda y por qué abarca más la influencia en los adolescentes ya que son ellos los que suelen pasar más tiempo en las computadoras, lap top o desde el mismo celular y es por eso que las redes sociales en el internet son muy visitadas, tanto por adolecentes como personas mayores no importa la edad para pertenecer a esa página si no la influencia que tiene el Facebook en la actualidad, pero para mí la segmentación que me llama más la atención son los adolescentes y seo ellos los que investigare.

Considero interesante investigar sobre este tema ya que actualmente Facebook es una de las plataformas, en internet, más utilizadas y una de las redes sociales más populares. Así mismo, es interesante observar cómo estas redes sociales afectan la forma de convivir y la interacción entre los adolecentes.

OBJETO DE ESTUDIO

Adolescentes de 15 a 18 años de edad

PROBLEMÁTICA

¿Cuáles son los problemas que causa el uso del Facebook en los adolescentes?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, la sociedad se halla ubicada en la época de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la cual se caracteriza por el uso masivo de la Internet a tal punto de convertirse en unos de los medios de mayor demanda a nivel global por la facilidad en su acceso, economía y rapidez, rompiendo las barreras físicas con la creación de las redes sociales propias de la Web.

Las redes sociales integran al individuo en la formación de una comunidad digital, asimismo, puede notarse su alienación frente a lo que se considera el “Mundo Virtual”; éstas, conglomeran todo momento, lugar y relación que se tiene entre los adolescentes, muchos miden su nivel de aceptación social por el número de contactos que se tiene en este sitio y dedican más espacios para su utilización que a las propias exigencias y tareas académicas que les son dadas en el plantel educativo para el óptimo aprendizaje. De allí, la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com