ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingesta Y Bebida


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 5º: LA BIOPSICOLOGÍA DE LA INGESTA.

PARTE 1: HAMBRE, INGESTA Y REGULACIÓN DEL PESO CORPORAL

El comer es un comportamiento que interesa básicamente a todo el mundo. La obesidad es superior en varones, pero la práctica de dietas de adelgazamiento es superior en mujeres. Las consecuencias sociales de la obesidad sobre los individuos pueden ser devastadoras. Además, algunos trastornos como la anorexia nerviosa y la bulimia afectan a alrededor del 3% de la población adolescente. La mayoría de las personas cree que el hambre y el comer se disparan cuando los recursos energéticos corporales descienden por debajo de un nivel óptimo prescrito o punto de ajuste.

1. DIGESTIÓN Y FLUJO ENERGÉTICO.

El propósito principal del hecho de comer es suministrar al organismo la energía suficiente para sobrevivir y funcionar. La digestión es el proceso gastrointestinal de descomposición de la comida y de absorción de sus constituyentes por el organismo. Para suministrar a sí mismo la energía y otros nutrientes, el tubo deposita comida en uno de sus orificios y la pasa a través de su canal interno para que pueda ser descompuesta y absorbida en parte, desde el canal al interior del cuerpo. Los restos son eliminados por el otro extremo. Como consecuencia de la digestión, la energía se suministra al organismo bajo tres formas diferentes: lípidos, aminoácidos y glucosa. El cuerpo emplea la energía de manera continua, pero su consumo es intermitente. Debe almacenar energía para poderla utilizar en los intervalos entre comidas. La energía se almacena bajo tres formas: grasas, glucógeno y proteínas. La mayor parte de las reservas energéticas se almacena como grasas y muy poca como glucógeno o proteínas. Así, los cambios de peso corporal de los humanos adultos se deben a cambios en la cantidad de grasa corporal. Dado que el glucógeno se convierte rápidamente en glucosa se podría esperar que el glucógeno fuera el modo preferido de almacenamiento energético, pero hay dos razones para ello, una es que un gramo de grasa es capaz de almacenar el doble de energía que un gramo de glucógeno, y el glucógeno atrae y retiene cantidades importantes de agua. En consecuencia, si se almacenasen las calorías de las grasas en forma de glucógeno, el peso corporal sobrepasaría los 275 kilos.

Existen tres fases en el metabolismo energético: - la fase cefálica que es la fase preparatoria, empieza con la vista, el olfato o simplemente con el pensamiento de la comida, y finaliza cuando la comida empieza a ser absorbida por el torrente sanguíneo.

PF C_5º Página 2 de 23

prosado@teleline.es

- La fase de absorción es aquella durante la cual la energía proviene de la comida, absorbida por el torrente sanguíneo, suple las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com