ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmadurez


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.880 Visitas

Página 1 de 2

Inmadurez.

Hoy en día la inmadurez es un indicador que se hace muy presente en los jóvenes pues, aun no se es demasiado maduro para asumir las responsabilidades de sus actos; refugiándose en un tabú que por el hecho de ser jóvenes adolescentes tienen que comportarse de tal forma que puedan distinguirse entre una sociedad llamando la atención, y hacerse visibles ante situaciones de personalidad e identidad.

Cataluccio, Francesco M. (2002) nos dice en su libro “Inmadurez la enfermedad de nuestro siglo” que “la inmadurez se extendió velozmente como un virus hasta convertirse, en la segunda mitad del siglo, en un auténtico fenómeno de masas. Año tras año, el culto a la infancia se ha transformado y radicalizado: hoy los adultos se ven empujados de forma creciente a conservar, por todos los medios, su juventud, a «pensar como un joven», a comportarse, a vestirse, incluso a jugar como niños. El niño se ha impuesto como paradigma de un ser ideal, y volver a serlo o seguirlo siendo parece ser ahora el destino de nuestra civilización”.

Estos aspectos que maneja el autor son verídicos pues nos percatamos de que los jóvenes quieren imitar a generaciones diversas más avanzadas, en su forma de vestir, hablar comportarse, etc. Pero también es cierto que lo que no imantan es el nivel de madurez, responsabilidad que tienen los sucesores a quienes pretenden copear y no dan resultados favorables que se pretenden deberían tener a su edad.

“Tiene que ver con el ciclo de vida, si la persona siente que no es autosuficiente, que todavía depende de sus padres, no podemos decir que todas las personas que tiene entre 18-25 años son inmaduros dependen de sí mismos y de cómo se forman así mismos. Pues los temas que más les adolecen son los relacionados en sí mismos “todo lo que les choca les checa” (Psicóloga INMUZA).

En la entrevista realizada a una psicóloga de INMUZA, nos dimos una idea más clara, pues ya nuestro indicador se sostiene con bases profesionales que puedan ser más verídicas y prácticas, pues ya con estas aportaciones relacionamos que es un ciclo de vida al cual todos somos parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com