ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1 Psicologia UAEMex


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Positivismo

El positivismo para mi esta un tanto acertado, pues por medio del empirismo o la practica es como se puede tener conocimiento de algo, aunque un tanto limitado, pues bien si el positivismo en su mayor parte es correcto, por otros factores no, pues todas las ciencias se generan por medio de postulados, los cuales en su momento eran simples interpretaciones, como lo explica la escuela teológica.

Una de las ciencias mas complicadas de entender son las matemáticas, y estas son generadas por medio de afirmaciones, pues el hombre la creo como herramienta y bien se ha demostrado por medio de practica, pero no por experiencia, pues su explicación u origen es el fin que le de el hombre.

Corriente del pensamiento funcionalista

El pensamiento de Durkheim si bien se basa en el funcionalismo de Comte, tiene sus diferencias, pues Durkheim lo expresa de una manera un tanto más amplia y abierta.

Él decía que los hechos sociales debían ser observados desde fuera para poder comprender su naturaleza y profundidad, el trataba de ver para qué es útil un hecho no es explicar cómo ha nacido ni cómo es lo que es.

Fue muy acertado el pensamiento de Durkheim y lo explico en un amplio sentido en todas sus obras, pues el hombre en sociedad actúa según estándares en los que se desenvuelve, pues en el caso de su obra el suicidio pudo demostrar que en países liberales es donde mas suceden los suicidios por el poco control que tiene la sociedad en el, o bien en su tesis donde dividía a la sociedad orgánica de la mecánica, el la cual la orgánica se desarrollaba mejor por la libertad de las sociedades, pero con un control igual para todos.

Teoría comprensiva

Para mi la teoría de Max Weber es la mas completa, pues si bien el fin de la sociología es estudiar a la sociedad, esta no se debe estudiar por grupos sociales sino por individuos, pues en conjunto forman a la sociedad.

El fin de esta teoría es comprender la realidad social en que vivimos.

El contexto social interviene en los sujetos, ya que todo lo que hacemos es resultado no tienen ningún contenido específico, ya que el término sociedad no es otra cosa más que un elemento de ensamble, un conglomerado que posibilita la organización de los actos individuales.

Materialismo histórico

Busca comprender el modo en el que se han organizado las sociedades, asi como los cambios que han sufrido.

Para el materialismo histórico la economía es la base de los procesos fundamentales de las sociedades.

La estructura social se explica en virtud de dos componentes los cuales son la infraestructura social y la súper estructura social o base jurídico- política- religiosa.

La infraestructura es el fundamento político de la sociedad, mientras que la superestructura es todo lo que produce intelectualmente el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com