ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional Concepto


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

        

“Inteligencia emocional”

Avance de proyecto #1.

Introducción.

 El concepto de inteligencia emocional tiene un amplio respaldo en el terreno de la filosofía, en el que las emociones ocupan un espacio de reflexión importante.

Es encontrar el centro de quien eres, a donde vas, aprender a expresar el coraje, la tristeza, la alegría y el miedo de una manera asertiva.

Los clásicos griegos como Platón y Aristóteles consideraban las emociones como afecciones del alma o actos borrosos que oscurecen la claridad de la razón, pero hubo pensadores como Pascal que puso en relieve a las emociones, quien les otorgó un estatus epistemológico, él fue quien escribió: El corazón tiene razones que la razón desconoce. Su pensamiento nos mostró que el conocimiento no se genera única y exclusivamente por la vía de la razón ya que las emociones también son una forma válida de conocer. De esta manera, la razón y la emoción nos conducen al conocimiento, sólo que por vías diferentes.

Mientras que la razón se guía por demostraciones, el corazón se mueve por sentimientos; la primera nos conduce al conocimiento de lo regido por reglas convencionales, en tanto las emociones nos llevan a conocer verdades sin explicación aparente. (Zalava, M. 2009).

A partir de este primer avance de proyecto se representara un mapa conceptual en donde desglosare los principales componentes de la inteligencia emocional.

Desarrollo.

[pic 1] 

Para poder aplicar la inteligencia emocional en el ámbito donde laboro bueno, primero necesito aprender a definir que sentimientos son los que siento, en mi trabajo y mis funciones son prácticamente atención al cliente hay que buscar y recorrer algunas partes de la ciudad para poder visitar a los clientes y para ello muchas veces hecho mano del transporte público de la ciudad es aquí en donde, tengo que aplicar mi inteligencia emocional.

Creo que esta por demás decir que la misma ciudad a veces no te deje estar en armonía con tus emociones ya que el mismo entorno, muchas veces hace que pierdas el control de la situación y al no tener una inteligencia emocional fuerte y no comprender o regularlas puedes caer en muchos conflictos que se pudieron haber evitado si tan solo dejo fluir las cosas.

El beneficio de mayor provecho que tengo que desarrollar a lo largo de este intake es poder tener una inteligencia emocional más desarrollada y saber canalizar mis emociones y las de los demás, desarrollar mi percepción, mirar con más detenimiento antes de expresar formar juicios que me orienten a manejar de modo apropiado mis emociones para así poder comprender las emociones de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com