ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escriba los conceptos de emoción y de inteligencia. Destaque la diferencia


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

1. Escriba los conceptos de emoción y de inteligencia. Destaque la diferencia

Inteligencia: Capacidad de adquirir conocimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas. Se manifiesta en una conducta adaptativa dirigida a unos objetivos.

Emoción: Conjunto de cambios que se producen en el estado corporal de una persona, inducidos por los terminales de las neuronas situadas en diferentes órganos del cuerpo y que están controlados por determinadas áreas del sistema cerebral, las cuales a su vez responden al pensamiento del sujeto.

Diferencia: la diferencia que se puede notar es que la inteligencia se adquiere a través de conocimientos que se adquieren en situaciones determinadas, en cambio la emoción es producida por estado de ánimo de la persona.

2. Qué es la inteligencia emocional. Dar ejemplo

Es la capacidad de sentir, entender y regular nuestras emociones como fuente de energía humana, información, conexión e influencia.

Es reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos.

Ejemplo: El gran poeta y novelista inglés Oliver Goldsmith, en los comienzos de su carrera literaria, no podía escribir diariamente más de cuatro líneas bien pensadas. Siete años tardó en componer LA ALDEA DESIERTA; pero perseverando en el trabajo adquirió una agilidad mental y un dominio del lenguaje, que otros escritores de mayor talento, pero menos laboriosos, intentarían en vano igualar.

4. En qué consiste la competencia intrapersonal

Consiste en ser capaz de saber lo que estas sintiendo en el mismo momento en que aparece y de utilizar tus preferencias para guiar la toma de decisiones basada en una evaluación realista de tus capacidades y en una sensación de confianza en ti mismo

5. De 3 ejemplos de emociones negativas y 5 de emociones positivas

Emociones Negativas Emociones Positivas

Me siento mal Me siento bien

Me siento enfermo Me siento sano

Me siento desgraciado Me siento feliz

Me siento alegre

Me siento acompañado

6. En qué consiste la competencia interpersonal

Consiste en poner a prueba las dificultades… el cansancio, el fracaso, es el momento en que mantener el pensamiento de que las cosas irán bien, puede significar el ÉXITO o el ABANDONO y FRACASO.

7. Cuáles habilidades sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com