ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Inteligencia emocional.

El concepto de inteligencia emocional fue popularizado por el psicólogo estadounidense Daniel Coleman y hace referencia a la capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos. La persona, por lo tanto, es inteligente (hábil) para el manejo de los sentimientos.

Para Coleman, la inteligencia emocional implica cinco capacidades básicas: descubrir las emociones y sentimientos propios, reconocerlos, manejarlos, crear una motivación propia y gestionar las relaciones personales.

La inteligencia emocional tiene una base física en el tronco encefálico, encargado de regular las funciones vitales básicas. El ser humano dispone de un centro emocional conocido como neocórtex, cuyo desarrollo es incluso anterior a lo que conocemos como cerebro racional.

La amígdala cerebral y el hipocampo también resultan vitales en todos los procesos vinculados a la inteligencia emocional. La amígdala, por ejemplo, segrega noradrenalina que estimula los sentidos.

Inteligencia artificial.La inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas de computador. La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento humano.

Si por otro lado es tomada como ingeniería, basada en una relación deseable de entrada-salida para sintetizar un programa de computador. “El resultado es un programa de alta eficiencia que funciona como una poderosa herramienta para quien la utiliza.”

A través de la inteligencia artificial se han desarrollado los sistemas expertos que pueden limitar la capacidad mental del hombre y relacionan reglas de sintaxis del lenguaje hablado y escrito sobre la base de la experiencia, para luego hacer juicios acerca de un problema, cuya solución se logra con mejores juicios y más rápidamente que el ser humano. En la medicina tiene gran utilidad al acertar el 85 % de los casos de diagnóstico.

Inteligencia racional. Es la inteligencia que maneja el promedio de la población. Es esa capacidad que tenemos de razonar y tomar decisiones que, a través de ese razonamiento, nos da esa respuesta. Se ha descubierto que existen otras inteligencias como la inteligenica artítica, que desarrolla una persona a través de sus estudios, o la trae de nacimiento y es una capacidad de crear artísticamente.

La inteligencia racional se refiere a la capacidad o habilidad del o de la estudiante para aprender de la experiencia, adquirir rápidamente nuevos conocimientos, comprender con facilidad conceptos que son novedosos para ella, resolver problemas en especial con base en la lógica y en los conocimientos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com