ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE

Las emociones son las reacciones que los seres humanos tenemos para poder adaptarnos a ciertos estímulos del ambiente en el que nos encontramos o de uno mismo.

Las emociones influyen en mi aprendizaje de diferentes maneras ya que dependiendo como me encuentre emocionalmente es como puedo llegar a reaccionar.

Por lo regular no dejo que me afecten las cosas que pasan fuera de la escuela en mi carrera académica. Siempre trato de tener un control y dejar negativas.

Se habla sobre el sistema límbico que es de gran importancia porque si me a pasado en varias ocasiones que si el tema no se me hace de gran interés muchas veces sin darme cuenta no le prestó la atención necesaria, y por lo regular los maestros solo nos tienen como oyentes y ellos son los que hablan del tema y no soy una persona con aprendizaje auditivo y con gran rapidez me parece aburrido, en cambio si me motivaran con obra, dinámicas, etc. sobre el tema, son cosas que se quedan grabadas mas en mi memoria.

También en ocasiones las exposiciones pueden llegar a cambiar mi estado de emoción ya que se puede llegar al llamado distres, esto pasa cuando me pongo nerviosa o puedo llegar a sentir inseguridad sobre algún tema, pero lo controlo con respiraciones.

El eustes también a ayudado para mejor académicamente, ya que al proponerme una meta por ejemplo de calificación me hace esforzarme más y así poder llegar a mi objetivo.

Por lo regular me considero una persona abierta con mis emociones, si algo me molesta o no me parece correcto y acepto cuando cometo algún error.

También no soy muy capaz de controlar mis emociones muy fácilmente me dejo llevar por mis emociones aunque la mayoría de las ocasiones después no estoy de acuerdo en la manera en como reaccione.

Por lo regular si algo me molesta o enoja trato de primero relajarme y pensar el punto de vista de las demás personas y no actuar de una manera inadecuada.

Por lo regular cuento con una automotivación, esto se da a la hora de realizar algunas tareas, cuando me doy cuenta que me tomara mucho tiempo realizarla, tal vez hasta no duerma bien pero la automotivación me ayuda para continuar y no dejar hasta lograr terminarla.

Es importante identificar las emociones de cada uno de nosotros para así poder facilitar la comunicación, empatía y tomar en cuenta las opiniones de otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com