ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

A través de la historia, nosotros los humanos nos hemos encargado de descubrir, medir e investigar la Inteligencia humana y las emociones. Llegando a un fin común en donde tanto la inteligencia racional como la emocional son determinantes en nuestro desempeño diario y en nuestras habilidades a través del tiempo tanto las adquiridas como las practicadas, siendo con ello también importante el desarrollo de diferentes estrategias para promover al máximo los tipos de inteligencia.

Por otro lado, el estudio de las emociones humanas es un tema clásico desde la historia del pensamiento filosófico y actualmente tanto la filosofía como las áreas sicosociales asumen que para aprender la conducta y existencia del ser humano es necesaria la exploración y conocimiento de las emociones. Hacia el entendimiento del término inteligencia es fundamental razonar a partir de una visión retrospectiva, que permita su definición dentro de la evolución del pensamiento humano.

Howard Gardner psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, decía que la brillantez académica no lo es todo. Pues a la hora de desenvolvernos en la vida no basta con tener un gran expediente académico.

Hoy en día nos preguntamos, Que son las inteligencias múltiples y como las incluimos en nuestras vidas? Muy sencillo según Gardner, no es algo unitario, por el contrario es un conjunto de capacidades distintas independientes que adquiere cada ser humano para formarse y caracterizarse como una persona única y capaz de realizar una actividad diferente a la de los demás.

Sería muy aburrido que nuestro planeta estuviera lleno de personas que piensen y se desarrollen igual, pues nadie seria líder en algo aunque por muy mínimo que este fuese.

Existen seres con grandes capacidades intelectuales pero a la vez son incapaces de desarrollar empatía con un par, ponerse en los zapatos del otro o hay ni peores ni mejores, lo que sucede ahí es que desarrollan en campos diferentes. Estas se desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com