ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

E2 – M2 – B2 – G4: Especialidad: Construcción de habilidades de pensamiento

Módulo 2. Desarrollo de habilidades y estrategias cognitivas

Bloque 2. Estilos de aprendizaje y educación

Andamio Cognitivo: Reconociendo mi estilo de aprendizaje II. Mi experiencia como alumna(o) y como docente en el marco de las inteligencias múltiples de Howard Gardner

Inteligencias múltiples

de Howard Gardner

Mi experiencia como alumna (o)

Mi experiencia como docente

Inteligencia

lógico-matemática

Este tipo de inteligencia que permite al alumno desarrollar la capacidad para analizar de manera efectiva y razonar adecuadamente, sin embargo en mi experiencia como estudiante cuando se trataba de matemáticas, física, química, donde el razonamiento es más complejo no era fácil para mí como alumna enfocarme en este tipo de funciones.

Como docente mi experiencia en materias de razonamiento ha sido poca, por otro lado me ha sido más fácil explicar algunos segmentos a los alumnos, tratando de ser lo más clara posible.

Inteligencia lingüística-verbal

En mi etapa universitaria fue donde más realice dramatizaciones, exposiciones o declamaciones. Me encanta este tipo de inteligencia, porque pues es abarcar mucho y explicar a tu manera cualquiera de los contenidos y la adopción de los criterios que se tienen del tema. Me gusta mucho que mis alumnos logren desarrollar exposiciones, representaciones, dramatizaciones y que la creatividad no tenga limite. Me gusta mucho que mis alumnos desarrollen este tipo de inteligencia cada que se presente la oportunidad.

Inteligencia corporal-cinética

Es una inteligencia sumamente emocional, y atractiva, tome clases de teatro y actuación en donde era indispensable utilizar cada parte de tu cuerpo para poder entender e interpretar los personajes.

Me gusta que los alumnos se expresen, el año pasado dirigí un taller teatral para jóvenes de secundaria donde aprendieron a dominar el cansancio y las expresiones corporales con la finalidad de tener una comunicación asertiva.

Inteligencia espacial

En este tipo de inteligencia como alumna en la clase de fotografía era muy importante hacer la ubicación espacial mentalmente antes de ir a campo, para que fueras manipulando las tomas que requerirías obtener. Con mis alumnos considero que las fotos es un recurso importante para el aprendizaje, les ayuda mucho interpretar la teórica en imágenes y así lograr que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com