ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a lo leído en la guía de Aprendizaje Autónomo aprendimos como la PNL influye en los estilos de aprendizaje en las personas y como ayudaría a mejorar la educación. Existen varias teorías pero es importante ponerlas en práctica y aunque con frecuencia escuchamos acerca del tema no lo llevamos a cabo. Haremos mención de las seis teorías que son muy importantes para entender mejor este tema.

Hemisferios cerebrales

PNL

Inteligencias múltiples

Constructivismo

Aprendizaje significativo

Aprendizaje creativo

Es importante tener claro qué se desea para poderlo llevar a la práctica, teniendo en cuenta el comportamiento y así expresarlo ya sea por medio de los gestos o la forma de vestir; de lo contrario no tendría validez ninguna de las teorías antes mencionadas.

Gregory Bateson inicio sus estudios basándose en las relaciones que se establecían entre las personas y su forma de comunicarse, por medio de los gestos, actitudes y pensamientos.

Al mismo tiempo Richard Bandler y Jhon Grinder hacían sus estudios basándose en los aspectos internos no utilizados anteriormente como son la lingüística y el sistema nervioso ; los cuales se encargan de emitir las ordenes provenientes de los cinco sentidos el gusto, el tacto, el olfato, la vista y el oído; también estudiaron el lenguaje verbal y corporal, demostrando que de acuerdo al movimiento de los ojos hallamos la información que se necesita, dando algunas recomendaciones sobre cual debe ser el movimiento ocular adecuado según los estados de animo. De esta manera vamos educando al cerebro para que vaya asumiendo estas nuevas conductas e ir corrigiéndolas en el camino, teniendo en cuenta la postura del cuerpo, el tono de voz y la expresión de los labios. Como resultado de lo anterior podemos asociar a las personas con cualquiera de las siguientes categorías:

• Visuales

• Auditivas

• Quinestésicos

Por lo tanto cuando dos personas manejan canales diferentes, es difícil la comunicación entre ellas; sin lugar a dudas la Programacion Neurolinguistica es una terapia que se esta utilizando para que los individuos puedan optimizar los medios de comunicación logrando un resultado optimo, podemos decir que la PNL busca la mejor manera de emplear estas tres categorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com