ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

22/2/2013

DESCUBRE Y MODELA LO QUE TIENES ERES UNICO | DWITH NEWBALL

A lo largo de la historia la palabra inteligencia se define como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que son validos en una o en mas culturas.

Gardner dice que la brillantez academias no lo es todo. Pues a la hora de desenvolvernos en la vida no basta con tener un gran expediente académico.

Hoy en día nos preguntamos ¿Qué son las inteligencias múltiples y de qué modo las incluimos en nuestra vida?

Las inteligencias múltiples según el señor Howard Gardner no es unitario, por el contrario es un conjunto de capacidades distintas e independientes que adquiere cada ser humano para formarse y caracterizarse como una persona única y capaz de realizar una actividad diferente a los demás.

Imagínense que en nuestro mundo estuviera lleno de personas que pensara y desarrollaran ideales de la misma manera e hicieran las mimas cosas y actividades. Todo sería igual una “copia”. No habría nadie que liderara algo mínimo o muy grande que sea.

Hoy en día hay seres humanos con grandes capacidades intelectuales pero a la vez son incapaces de reconocer que sin buenas y se dejan opacar o influenciar por críticas negativas que hacen los que los rodean. Como hay otras que desarrollan otro tipo de capacidades mas hago la salvedad eso no quiere decir que esas personas son poco inteligentes.

Toda inteligencia se desarrolla de una u otra manera dependiendo del medio ambiente, las experiencias vividas, la educación recibida entre otros acontecimientos que se nos presentan en nuestras vidas.

Por otra parte Gardner, ve a la inteligencia como una capacidad. Hasta hace poco tiempo la inteligencia se consideraba como algo innato e inamovible, se nacía inteligente o no, y que el estudio ni podía cambiar ese hecho, al definirla como una capacidad la convierte en una destreza que se puede desarrollar, sin embargo no deja de lado el componente genético, pero sostiene que esas habilidades se van a desarrollar de una manera u otra, dependiendo del ambiente en que se encuentre, experiencias vividas, nivel de educación etc.

Según este modelo propuesto, todas personas están capacitadas para desarrollar ampliamente su inteligencia, apoyándose en sus capacidades y su motivación. Hasta la fecha Howard y su equipo de investigadores han identificado ocho tipos de inteligencia distintos.

Tipos de inteligencias

Inteligencia Lingüística:

Es la que poseen los poetas escritores, los buenos redactores, esta utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com