ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

1) Explique la importancia de desarrollar las inteligencias multiples en el aula.

La inteligencia no es una, sino muchas y todos las tenemos en distinta proporción y combinaciones, y esperan la oportunidad de desarrollarse a lo largo de nuestra vida.

Como docentes es necesario que reconozcamos la presencia de distintas inteligencias para poder adecuar no solo los contenidos, sino también, nuestras metodologías y estrategias respetando y valorando las diferencias. El docente que tiene en cuenta las capacidades y destrezas de sus alumnos, no solo enseñará con equidad, sino que promoverá distintas competencias en ellos.

Es decir, no se trata de hacer diferentes planificaciones sino una planeación con estrategias diversificadas que respondan a las diferentes formas que los niños tienen de apropiarse del conocimiento y el mundo, haciendo ENCENDER los cerebros y dejarlos prendidos y con energias para perseverar en la adquisición de habilidades que les son menos atractivas.

2) Elabore un cuadro con las características mas importantes de cada tipo de inteligencia.

3) Piense, elabore y lleve a cabo una actividad que estimule alguna de las inteligencias multiples en un niño de Nivel Inicial. “Interpersonal” y “Corporal”

LA INTELIGENCIA INTER PERSONAL

Es la inteligencia social. Las personas con este tipo de inteligencia saben comunicarse de manera eficiente, prefieren estar en grupo que solos. Entienden los mensajes verbales y no verbales. Generalmente son líderes.

INTELIGENCIA INTER PERSONAL EN PREESCOLARES Y ESCOLARES

La inteligencia Inter. Personal entre los preescolares se manifiesta por la avidez de estar acompañado por chicos de la misma edad y por participar en actividades grupales (más que individuales.) Normalmente los otros niños buscan su compañía por su habilidad en la solución de conflictos y en integrar a diferentes personalidades en el juego. Les gusta, cuando tienen el nivel de hacerlo, explicarles a los otros niños.. Aprenden en sociedad.

“Su cerebro se prende en sociedad, y queda listo para aprender otras cosas….”

INTELIGENCIA DE MOVIMIENTO (KINESICA CORPORAL)

Esta es la inteligencia del cuerpo, del movimiento. Es la inteligencia del atleta, del actor, el mimo, el cirujano. Involucra la destreza muscular, tanto la gruesa como la fina.

LA INTELIGENCIA CORPORAL EN PREESCOLARES Y ESCOLARES

Los niños que tienen este tipo de inteligencia, aprenden mejor moviéndose, actuando, usando sus sentidos, participando. Ese es su medio de interiorizar la información.

Un pequeño con inteligencia corporal al que se le pide que esté

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com