ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacionalización


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

La internacionalización de la industria petrolera.

Venezuela cuenta con una internacionalización de industria petrolera bajo su esencia y está asociada con el ambiente internacional. Con excepción de los 400 mil barriles por día de petróleo del consumo doméstico y la transmisión de unos 10 mil millones diarios de pies cúbicos de gas natural, los cuales se consumen íntegramente en territorio nacional, toda nuestra industria petrolera es internacional.

La internacionalización es un programa estratégico de inversiones de largo plazo, encaminadas a integrar verticalmente a través de la propiedad directa de activos, las actividades de exploración y producción de petróleo de PDVSA en Venezuela con las actividades de refinación, distribución, almacenamiento y mercadeo al detal de productos petrolíferos en algunos países que se cuentan entre los consumidores de petróleo más importantes del mundo.

El 75% de las reservas del petróleo venezolano son pesados y extra pesados, se necesitaba colocar ésta reserva en el mercado exterior. La necesidad de generar cada vez mayores beneficios directos e indirectos que contribuyan al desarrollo económico mediante el aumento progresivo de la producción petrolera para beneficiarse de las crecientes oportunidades que se le presentaban. Asegurar mercados estables a largo plazo para nuestra producción mediante la aplicación de mecanismos comerciales atractivos que nos garanticen llegar hasta el consumidor final.

En la década de los 70, como resultado de las nacionalizaciones en varios importantes países petroleros, se rompieron las cadenas integradas que habían venido siendo manejadas por las empresas internacionales. En consecuencia, esos países tuvieron que crear nuevas plataformas de comercialización. Al mismo tiempo, las refinerías internacionales luchaban para asegurarse el suministro de petróleo y enfrentaban márgenes de refinaciones reducidas, resultantes de los altos precios petroleros. Durante la década de los 80, quienes dirigían la industria petrolera Venezolana comprendieron la gran oportunidad que ese ambiente ofrecía a quienes poseían abundantes reservas. La apremiante necesidad de las empresas refinadoras de asegurar sus cargas de crudo, las llevó a ofrecer a una participación en sus refinerías a muy bajo precio. Fue así como Pdvsa hizo la transición cruda al propietario de 50% de dos refinerías ubicadas en Louisiana y Texas. Vale la pena señalar que ambas refinerías tienen la capacidad para recibir crudos venezolanos. Más adelante, esas instalaciones serían 100% propiedad de Pdvsa agrupadas bajo la empresa Citgo, subsidiaria de nuestra empresa nacional.

Gracias a esto auge surge la internacionalización y globalización del petróleo la cual no es más que llevar crudo al mercado internacional para su refinación, distribución y mercadeo en los países consumidores y así a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com