ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion psicosocial trabao colaboarativo 1


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como fin que el estudiante basado en los conocimientos adquiridos de algunos referentes teóricos y la ley 1090 de 2006, determine la idoneidad y trasparencia de la conducta de un profesional en psicología del “Caso Tarasoff”, basados en los preceptos éticos y legales que orientan las actuaciones de dichos profesionales en cada uno de los contextos en los que se desenvuelve.

RESPUESTAS

Con base en el “Caso Tarasoff” y la Ley 1090 de 2006, responder individualmente en el Foro de Trabajo las siguientes preguntas:

3.1. ¿El Psicólogo Lawrence Moore faltó al principio de la ética profesional? Sustente la respuesta con base en el componente teórico de los artículos señalados.

Respuesta: Creo que sí, ya que es claro ya que en competencia refiere que los psicólogos refieren tomarán las precauciones que sean necesarias para proteger el bienestar de sus usuarios.

3.2. ¿El Psicólogo Lawrence Moore “tenía el deber de advertir” a la familia de Tatiana. Tarasoff sobre lo narrado por Prosenjit Poddfar? Sustente la respuesta con base en el componente teórico de los artículos señalados.

Respuesta: No, en los deberes no refiere siempre y cuando los casos contemplados por las disposiciones legales.

3.3. ¿El Psicólogo Lawrence Moore faltó a alguna Artículo de la normatividad señalada en la base teórica? Sustente la respuesta con base en el componente teórico de los artículos señalados.

Respuesta: No, debido a que todo fue regido a sus deberes y obligaciones como psicólogo.

RESPUESTAS

3.1. ¿El Psicólogo Lawrence Moore faltó al principio de la ética profesional? Sustente la respuesta con base en el componente teórico de los artículos señalados.

Respuesta: El Psicólogo Lawrence no falto al principio de la ética profesional al informar a la policía del campus universitario, ya que como lo indica el caso Poddar su cliente, representaba un riesgo para una tercera persona, pues de acuerdo al artículo 2 numeral 5 de la ley 1090 de 2006, se establece que con base a la “Confidencialidad. Los psicólogos tienen una obligación básica respecto a la confidencialidad de la información obtenida de las personas en el desarrollo de su trabajo como psicólogos. Revelarán tal información a los demás solo con el consentimiento de la persona o del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com