ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervenciones de psiquitria fundamentadas Esquizofrenia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Intervenciones de psiquitria fundamentadas

Esquizofrenia:

Los objetivos de las intervenciones son Identificar y utilizar las fuerzas y las potencialidades, y desarrollar una mejor imagen de sí mismo, alcanzar y mantener un nivel máximo de funcionamiento, hacer que el paciente acepte y se encare con eficacia a la enfermedad su naturaleza a largo plazo, la necesidad de seguir tomando los alimentos, etcétera.

• Orientar al enfermo en la realidad: Reorientar al paciente en persona, lugar y tiempo según sea necesario (llamarlo por su nombre, decirle el nombre de la enfermera, indicarle en dónde se encuentra, darle la fecha, etc.).

• Incrementar la capacidad del enfermo para diferenciar entre el concepto de sí mismo y el ambiente externo: Ayudar al paciente a distinguir lo real y lo que no lo es. Valorar las percepciones reales del enfermo y corregir los errores de sensopercepción en una forma que esté apegada a los hechos. No argumentar con el paciente la poca validez de sus percepciones ni tampoco darle apoyo para las mismas

• Ayudar al paciente a restablecer los límites del yo: Permanecer con el paciente si tiene miedo; a veces tocar al paciente puede resultar terapéutico. Evaluar la eficacia dcl uso del contacto físico en cada enfermo antes de usarlo en forma consistente. Hablar con el paciente de temas concretos y simples; evitar las discusiones ideológicas o teóricas.

• Ayudar al paciente a descubrir formas más sanas de tratar con sus sentimientos de ansiedad, temor y disminución de la autoestima, independientes de las ideas delirantes: Animar al enfermo a expresar sus sentimientos; apoyarlo en sus intentos de decir su ansiedad, temores, etc., en forma directa. Buscar junto con el enfermo distintas formas de expresión y de enfrentamiento a sus sentimientos; ayudarlo a encontrar otras maneras más eficaces y aceptables para él.

• Interrumpir el patrón de alucinaciones del enfermo: Percatarse de todos los estímulos del ambiente, incluyendo los sonidos que proceden de otros cuartos (por ejemplo, la televisión o el sonido de aparatos de radio procedentes de áreas vecinas). Tratar de disminuir los estímulos o pasar al enfermo a otras áreas. Evitar conducir al paciente a que crea que sus alucinaciones son reales. No conversar con “voces” o de alguna otra forma reforzar la creencia del paciente de que sus alucinaciones son parte de la realidad. Comunicarse verbalmente con el enfermo en términos directos, concretos y específicos.

Maniaco depresivo

Los objetivos son disminuir la hiperactividad, la agitación y las alucinaciones, establecer y mantener funcionamiento biológico adecuado en las áreas de nutrición, hidratación, emuntorios, reposo y sueño. Aceptar la necesidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com