ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esquizofrenia


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 5

Bajo las circunstancias mencionadas el programa presentado ubica en tiempo un periodo de aproximadamente dos meses con un total de 160 hrs los cuidados específicos de acuerdo a los antecedentes de expediente, diagnóstico médico, psiquiátrico y psicológico cuyas bases proporcionan la pauta para dicho programa en

Leer Ensayo Completo Suscríbase

enfermería; el cual contempla los siguientes aspectos: una breve introducción, justificación, objetivos, marco teórico contemplando el cuadro clínico de la Esquizofrenia diferenciada, diagnóstico médico, diferencial,, esquema HNE, prevención, valoración de enfermería, detección de necesidades, y diagnóstico en enfermería.

Como objetivo general contempla la importancia de la labor de la enfermera en el campo clínico a nivel psiquiátrico; sus aportaciones; así como su innovación al trato con el paciente psiquiátrico; de esta manera sensibilizar a la enfermera a potencializar su actitud de servicio y vocación a una población de enfermos que esta fuera de la norma, y cuyos padecimientos son difíciles de entender así como de atender.

JUSTIFICACION

El proceso de enfermería nos facilita el trato con las personas y la relación entre enfermera y paciente, además permite proporcionarles la atención oportuna y eficaz, para la recuperación o mantenimiento de la ...

INTRODUCCION

Se habla mucho acerca de la esquizofrenia, pero la realidad es que en el fondo es la gran desconocida, o mejor dicho, lo son quienes la padecen.

Las personas que tienen una enfermedad mental tienen afectado su tono afectivo, su conducta y la manera en que se comunican con otras personas. Estamos más preparados para aceptar y comprender el caso de las enfermedades físicas. Otros elementos que tienden a confundir son que estos trastornos no tienen una causa conocida o fácil de reconocer, varían de una persona a otra y su tratamiento también es confuso.

La salud mental y la enfermedad mental dependen de nuestro estilo de vida, de la calidad de las relaciones afectivas que tenemos, de nuestra capacidad de amar y aceptar a los demás, de dar confianza y apoyo, y recibirlos, de nuestra tolerancia.

Él término de esquizofrenia fue introducido por el psiquiatra suizo Bleuler en 1911, pero este trastorno ya fue identificado por el psiquiatra alemán kraepelin en 1896 bajo el nombre de "demencia precoz", queriendo significar que las personas afectadas, necesariamente sufren graves deterioros cognitivos y comporta mentales,

INTRODUCCION:

La esquizofrenia contituye la enfermedad mental mas paradigmática , la que de manera clásica y habitual se ha asociado con la idea de la locura,pese a ser descrita desde la antigüedad, es una de las nefermedades actuales de las que se tiene en menor conocimiento.

OBJETIVOEl objetivo principal de este trabajo es mostrar la utilización del trabajo para la practica de psiquiatria: dominios y procesosy constrastar su utilidad para la organización, presentación de los resu ltados de la evaluación psiquiátrica inicial y estructural los objetivos de intervención. Este objetivo se articula atraves de la preentacion de un caso clínico de un sujeto diagnostico de esquizofrenia, desarrollado en el psiquiátrico de Guadalajara.

INTRODUCCION

El proceso de enfermería pretende identificar las necesidades que presenta el paciente con Esquizofrenia diferenciada por lo cual se pueden establecer planes de cuidados y definir las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com