ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervención de la personalidad en la familia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Intervención de la personalidad en la familia

Este ensayo está escrito para poder compartir el tema del amor. Para entender de qué se trata hay que saber de qué estamos hablando, por lo tanto el amor es el sentimiento de afecto que tiene una persona hacia la otra donde se intenta anhelar su felicidad. Un caso similar ocurre en las familias donde los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos.

Mi opinión sobre el amor es que se determina por la personalidad que posee cada uno.

En primer lugar el amor depende si la persona es buena o mala por que así se determina como trata a su familia puede tener mucho amor por el otro pero todo lo que se refiere a su familia lo hace con mala gana. Tal como ocurre en el libro El fantasma de canterville donde el padre, la madre y los gemelos son totalmente materialistas en cambio Virginia no lo es y decide ayudar al fantasma.

En segundo lugar también se debe al estado de ánimo que tenga la persona en ese momento, es lo mismo que nos sucede a mucho de nosotros cuando nos levantan repentinamente de la siesta y estamos de mal humor no importa quien esté presente muchas veces se lleva un insulto de nuestra parte. Un caso similar es lo que sucede en el libro Un mundo feliz, donde la madre dice que no quería a su hijo y eso lo dice debido a que se encontraba de mal humor, por no poseer de su droga.

Algo similar sucede en el libro Si tu signo no es cáncer donde la madre de Gaby por encontrase muy presionada por no tener el tiempo suficiente para hacer todas las cosas la obliga a ir a pagar las cuentas y le dice que no se distraiga y que cuando vuelva del colegio ella quería ver la cuentas pagadas y no aceptaría ninguna excusa.

Además depende de la educación que el individuo pueda haber tenido anteriormente como todos sabemos cómo trataría un poco mejor a la familia. Caso contrario sucede en el libro Psicosis que sucede en el pasado y no tiene pleno conocimiento del presente donde se tocan temas como el amor, la familia y los libros psicológicos. Lo único que ellos conocían eran los estudios que su vida cotidiana les permitió tener y no podían oponerse a ello, ¿Ustedes creen que este bien que las personas se dejen dominar de esta forma dejando su felicidad a un lado?

Por lo contrario Fahrenheit 451 que se da en un presente futuro donde esas personas no conocían su pasado y el gobierno que se encontraba en ese momento no les permitían que puedan adquirir un conocimiento de cómo era una familia y al ser ignorantes no se cuestionan nada y hacen lo que los demás digan. Por ejemplo, tal como sucedió en Argentina en el año 1976-1983 donde el gobierno quema los libros para que no se tenga un conocimiento del pasado y las personas no se pongan en contra de ellos ya que así se supone que son más felices.

Se puede concluir que el amor sí se termina por la personalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com