ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Procesos Pedagogicos, Taller 1


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 4

INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS

TALLER No. 1

1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:

 Estructura Curricular: Es una Herramienta esquemática que se encarga de organizar los procesos formativos, girando en torno a ella la orientación, selección y distribución de conocimientos, que permita a los estudiantes desarrollar las competencias.

 Módulo básico: Es orientado a llevar acabo temas un poco más generales como pueden ser el importante desarrollo del lenguaje, su medio de expresión y comportamiento social de los seres humanos

 Módulo de formación: El objetivo principal es desarrollar los conocimientos adquiridos con el ánimo de hacernos competentes en el campo de acción social.

 Módulo de Específico: A diferencia del módulo de formación, en este módulo el propósito es simplificar el desarrollo óptimo de habilidades referentes a una ocupación en especial y accionar de manera eficiente.

2. ¿Qué características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA? Las personas formadas hoy bajo el esquema ofrecido por el SENA son críticos y personas creativas en el mundo del trabajo y de la vida, ya que dicho esquema el cual es teórico-práctico, de carácter integral, en donde se desarrollan conocimientos técnicos, tecnológicos y de desarrollo humano. Estas personas formadas bajo este esquema del SENA, es capaz de integrar tecnologías, moverse en la estructura ocupacional, además de plantear y solucionar creativamente problemas, saber llevar desarrollar su labor en forma eficaz y oportuna.

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA? Considero que la Equidad Social ya que entorno a esta giran aspectos que son vitales como lo es la tolerancia, el respeto, la comprensión, flexibilidad y la paciencia, valeres estos que constituyen la columna vertebral de la formación profesional como Instructor del Sena, dando como resultado la integridad de la persona..

4. Mencione 5 de las estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica.

- Organizar alianzas con entidades del estado, universidades, centros de investigación, incubadoras de empresas, empresarios.

- Organización y programación de programas de formación con tecnologías transversales.

- Prestación de servicios tecnológicos e investigación aplicada a la formación.

- Transferencia crítica de tecnologías.

- Reconocer e identificar los procesos y cambios tecnológicos en las organizaciones y empresas.

5. De acuerdo con el capítulo “Formación Profesional y el mercado de trabajo”, en sus propias palabras y en no más de dos líneas defina:

 Áreas de desempeño laboral: Incluyen el objeto del trabajo y el tipo de conocimientos necesarios para el desempeño laboral.

 Niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com